quiron salud
  • |
Región Digital

El portavoz de Cs Badajoz confía en el apoyo de Vélez para ser alcalde

Mantiene la "decisión" adoptada hace dos años de llegar a un acuerdo de gobierno con el PP y, su partido no contempla otras posibilidades

17 junio 2021

Ep

El alcalde en funciones y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Ignacio Gragera, ha confiado en que el edil no adscrito, Alejandro Vélez, le de su apoyo para ser el futuro alcalde de la capital pacense en un pleno de investidura que "seguro" tendrá lugar la próxima semana.

También ha señalado que mantiene la "decisión" adoptada hace dos años de llegar a un acuerdo de gobierno con el Partido Popular, de forma que no hay "posibilidades" de que la formación naranja apoye un gobierno local "diferente", como el que postula el socialista Ricardo Cabezas.

"Lo llevo diciendo desde el principio, yo confío en que Alejandro (Vélez) cree y sabe que este es el mejor proyecto para la ciudad, que él tiene la oportunidad de seguir participando en él y por tanto que nos va a dar el apoyo que necesitamos, por supuesto que sí", ha señalado Gragera, que ofrece a Vélez "lo que sea razonable y lo que encaje con las posibilidades presupuestarias del ayuntamiento por supuesto sí" y añade que "siempre" han dicho que la capital pacense "necesita mejorar sus servicios" y lo compartían "todos" en 2019.

"Seguramente", ha continuado, con la pandemia han "cometido fallos y errores", pero cree que se está trabajando "muy intensamente en acometer ese tipo de proyectos y de obras" y ahora lo que se trata es de intentar poner encima de la mesa es "qué plus podemos darle a la ciudad en estos dos años que quedan", ha remarcado, a la vez que ha avanzado que "lo único" que están hablando es sobre qué quieren para Badajoz o qué servicios se quieren mejorar.

Así, ha dicho que ya ha tenido reuniones con Vélez y van a hablar "con normalidad", para que, una vez tengan "la posibilidad de encajar las agendas de los diferentes miembros de la corporación", anunciar la fecha del pleno de investidura en el que se elegirá al futuro alcalde de la ciudad, lo cual "será seguro esta semana que entra".

Igualmente y preguntado por cómo van las negociaciones para su investidura en declaraciones a los medios este jueves ante la puerta del ayuntamiento, ha valorado que "bien" y que las negociaciones "no son más que poner sobre la mesa y sobre el papel cuáles son las necesidades que tiene la ciudad en estos próximos dos años", que en eso es en lo que están y "no hay ningún problema".

MANTIENE EL PACTO CON EL PP

Asimismo y en relación a que el portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, haya avanzado que le va a llamar en relación a la alcaldía de Badajoz, Ignacio Gragera ha aseverado que hace dos años en Ciudadanos tomaron "una decisión", la de llegar a un acuerdo con el PP, que mantienen "por convicción" y por que creen que "es el mejor proyecto que hay para la ciudad".

De este modo, ha dicho, si le quiere llamar le "parece muy bien" y le cogerá el teléfono y la atenderá como representante que es de los ciudadanos y líder de la oposición en la ciudad de Badajoz, aunque acto seguido ha espetado: "ahora bien, hay posibilidades de que apoyemos un gobierno diferente al que ya está establecido, no no hay ninguna".

En este sentido, ha querido "dejar claro" que, cuando se hacen una serie de declaraciones, "que un día es una y otro día es otra" y se les "acusa de palabras tan fuertes como la de mercenario", en Ciudadanos tienen "una idea clara" y "no" se mueven de la misma, y que quienes están intentando pedir el voto "y solo el voto" porque no ha escuchado "una sola propuesta son otros", mientras que en la formación naranja hablan de su proyecto que tienen "en marcha" y saben lo que quieren hacer.

Así, ha adelantado que el acuerdo al que se llegue sobre el refuerzo de algunos servicios municipales "se hará público" y "será conocido" puesto que "no hay absolutamente ningún tipo de intención de ocultarlo" y están trabajando para mejorar los servicios del ayuntamiento en favor de los vecinos.

"Los otros lo único que piden o que están pidiendo es que los voten, solo que los voten y además se lo están pidiendo a todo el mundo, se lo están pidiendo a Ciudadanos, se lo están pidiendo al Partido Popular, se lo están pidiendo a Podemos, se lo están pidiendo al concejal no adscrito", ha insistido Gragera.

Además, considera que quien quienes están entrando "en esa supuesta subasta no" son los ediles de Ciudadanos, ni el equipo de gobierno sino la oposición representada por Ricardo Cabezas, y que ha pedido "calma" y que intenten mirar por encima de los intereses particulares.

De este modo, ha resaltado que "lo que no puede ser" es intentar "olvidar" todas las manifestaciones que se hacen 24 horas antes en las que se les "llama de todo", y "ahora pretender una altura de miras o un sentido de estado o de ciudad que no ha demostrado en estos dos últimos años y ha insistido en que en Ciudadanos siguen con su hoja de ruta y "convencidos de que este es el gobierno de la ciudad, y que va a seguir siéndolo".

Preguntado por qué le trasladan desde su partido a nivel nacional y regional, Ignacio Gragera ha indicado que tiene "absolutamente el apoyo" de este gobierno, del pacto y "por supuesto todo el ánimo y el soporte" de su formación para que puedan seguir poniendo en marcha el proyecto de ciudad que tiene Ciudadanos para Badajoz.

Finalmente y de ser elegido alcalde, ha descartado hacer cambios en las delegaciones, salvo "algún cambio" con la salida de Francisco Javier Fragoso con motivo el cual habrá "una pequeña reorganización" aunque "el espíritu y el organigrama del equipo de gobierno está hecho y se va a mantener", y ha agregado que, en el caso de Vélez, se mantendrían sus delegaciones y el "statu quo actual", dado que de lo que están hablando es de mejorar servicios del ayuntamiento, como Parques y Jardines.

"Simplemente en estos términos es en lo que se está hablando, cuando terminemos de hablar y encajar las diferentes propuestas que hay obviamente nosotros haremos público sin ningún tipo de problema ese acuerdo para que la gente sepa de qué estamos hablando y sepa en qué va a beneficiar la ciudad ese acuerdo alcanzado", ha concluido el alcalde accidental.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.