asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido un vecino de Llerena acusado de vender droga a menores a través de redes sociales

La Guardia Civil consiguió suficientes pruebas incriminatorias para implicar a un vecino del municipio con antecedentes por tráfico de drogas.

10 junio 2021 | Publicado : 11:06 (10/06/2021) | Actualizado: 12:15 (10/06/2021)

Agentes de la Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad pacense de Llerena acusado de la venta de drogas a jóvenes menores de edad del municipio, con los que planificaba la entrega a través de redes sociales.

En concreto, según relata la Benemérita en una nota de prensa, la investigación se inició en mayo, cuando agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Llerena recabaron información de padres y madres de diferentes jóvenes menores de edad de la localidad, que mostraron su inquietud al saber que sus hijos estarían comprando sustancias estupefacientes.

En el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil consiguió suficientes pruebas incriminatorias para implicar a un vecino del municipio con antecedentes por tráfico de drogas, quien "se estaría dedicando desde su domicilio a vender sustancias estupefacientes a los chavales".

Para ello, el ahora detenido y los compradores planificaban previamente a través de las redes sociales, donde, cuando y la cantidad, así como quien se desplazaría al inmueble del supuesto traficante a comprar la droga, todo ello "con el objetivo de que las acciones pasaran inadvertidas ante sus padres", explica la Guardia Civil.

Con el análisis de las pruebas incriminatorias, quedó acreditado como los menores habrían adquirido las sustancias estupefacientes al supuesto traficante, quien, una vez identificado y ante las pruebas incriminatorias, fue detenido el pasado sábado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena por un supuesto delito de tráfico de drogas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.