ondacampus
  • |
Región Digital

El Plan de Acción "La Serena, Paisaje Cultural" para promoción turística de la comarca

Presenta nuevas herramientas y, se trata de una iniciativa financiada por la Diputación y promovida por el CEDER La Serena

09 junio 2021

Este miércoles, se ha presentadola página web de turismo de La Serena, una APP asociada y 18 vídeos promocionales puestos en marcha por el Plan de Acción “La Serena, Paisaje Cultural” y destinados a impulsar el turismo de la comarca.

“La Serena, Paisaje Cultural” es una iniciativa financiada por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz y promovida por el CEDER La Serena, en el que también colaboran la Junta de Extremadura, la Mancomunidad de Municipios de La Serena, La Mancomunidad Integral de Servicios de La Serena- Vegas Altas y la Universidad de Extremadura, cuyo principal objetivo es obtener el reconocimiento de “Paisaje Cultural” por parte de la UNESCO.

Durante esta presentación, el diputado delegado del Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación, Manuel José González Andrade, ha explicado que, aunque estas actuaciones corresponden al año 2020, la pandemia del COVID-19 ha retrasado esta presentación, que se retoma en estos momentos buscando la reactivación del sector turístico de la comarca de La Serena.

“Somos conscientes de que el turismo es uno de los sectores más perjudicados por la crisis que estamos sufriendo, ha manifestado González Andrade. Por eso, desde la Diputación, se apuesta por reactivar el sector, trabajando en dos frentes: apostando por el turismo tradicional mediante la puesta en marcha de un programa de dinamización de las comarcas con el apoyo a la artesanía, al turismo termal, a las denominaciones de origen y a las Fiestas de Interés Turístico, y en otro frente impulsando las nuevas tecnologías “con las actuaciones que llevamos a cabo en materia de turismo inteligente, como la instalación de los 165 puntos de interés turístico en todos los municipios de la provincia”, ha indicado.

Por su parte, el presidente del CEDER y alcalde de Peñalsordo, Juan Antonio Serrano Muñoz, ha agradecido la financiación ofrecida por la Diputación de Badajoz para continuar llevando a cabo acciones como la que se ha presentado hoy y con la que se pretende obtener el reconocimiento por parte de la UNESCO.

Serrano ha descrito a La Serena como una comarca rica en recursos turísticos, con sus 200 kilómetros de costa interior y bañada por los embalses de Orellana, La Serena y Zújar y sus paisajes maravillosos.

Una comarca que cuenta con productos con Denominación de Origen Protegida, como son el queso de “La Serena” y el aceite de “Monterrubio” y con la Indicación Geográfica protegida, Cordero de Extremadura, “CORDEREX “.

También, ha mencionado las Fiestas de Interés Turístico Regional de la comarca, como la Romería de Piedra Escrita de Campanario, La Octava del Corpus de Peñalsordo o el Alcalde de Zalamea de Zalamea de La Serena.

Además, está prevista la celebración de dos jornadas de intercambio de experiencias sobre patrimonio bélico y sobre oleoturismo.

Por último, el técnico dinamizador del Plan de Acción “La Serena, Paisaje Cultural”, Francisco Sánchez Rodríguez, ha explicado que, aunque el Plan tiene su página web: www.laserenapaisajecultural.es y, se ha presentado el portal www.laserenaturismo.es, en la que se encuentran todos los nuevos contenidos. Por último, ha invitado a todos los interesados a seguir las redes sociales del mismo. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.