quiron salud
  • |
Región Digital

Manuel Naharro, alcalde Valencia Mombuey, presenta 1.162 avales para presidir PP Badajoz

"Todos nos hemos unido en una para liderar este proyecto, el proyecto del Partido Popular de Badajoz, que tiene que ser y es un partido ganador".

09 junio 2021 | Publicado : 14:06 (09/06/2021) | Actualizado: 17:22 (09/06/2021)

Ep.

El alcalde de Valencia del Mombuey, Manuel Naharro, ha registrado en la mañana de este miércoles 1.162 avales dentro del proceso abierto para la elección del presidente del Partido Popular de la provincia de Badajoz, en el que presenta una candidatura "de unidad".

"Acabamos de hacer entrega de 1.162 avales que avalan esta candidatura de unidad que ha nacido en base a la representación de todas las sensibilidades y todos los territorios de nuestra provincia", ha avanzado Naharro, que ha recordado que había diferentes "corrientes", pero "todos nos hemos unido en una para liderar este proyecto, el proyecto del Partido Popular de Badajoz, que tiene que ser y es un partido ganador" y que represente a toda la ciudadanía pacense.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios tras registrar ante la presidenta de la comisión organizadora del XIV Congreso del PP Provincial, María José Solana, dicho número de avales como candidato a la presidencia del PP en la provincia en la sede del partido en la capital pacense, acompañado de miembros de su candidatura y dirigentes 'populares' entre los que se cuentan el presidente saliente, Francisco Javier Fragoso; junto a Juan Antonio Barrios o Bibiano Serrano.

En su intervención, Manuel Naharro ha dado las gracias a todos los compañeros, en concreto a Fragoso como presidente provincial saliente y a todos los demás miembros de este "gran" partido como el Partido Popular de la provincia de Badajoz por acompañarle en un día "tan importante" en el que ha presentado dichos avales, aunque solamente eran necesarios 75.

Sobre su candidatura, ha destacado que es "de unidad" y "hecha a base del trabajo de todos y de la generosidad de todos", tras lo cual ha abundado en que, para llegar hasta aquí, había diferentes "corrientes" pero se han "unido en una para liderar este proyecto" del PP pacense, que "tiene que ser y es un partido ganador", que represente a toda la ciudadanía pacense, y "que sea capaz de acabar con las políticas socialistas que llevan tanto tiempo imperando en esta provincia".

También tiene que ser, ha remarcado, "un partido de todos, con las puertas abiertas" a todo el que quiera sumar a este proyecto, que "será bienvenido", y a todo el que quiera trabajar por este partido, que "será bien recibido".

Y es que, para Naharro, el Partido Popular "es un partido de gobierno, es un partido fuerte y un partido vivo y en base a todo eso estamos aquí presentando esta candidatura".

Preguntado por qué aspectos cambiaría o mantendría en el partido, ha comentado que "hay que mantener lo que funcione y cambiar lo que no" y que "a lo mejor" hay que estar "más presente" en los territorios o "recuperar otra vez" la formación de los cargos, mientras que sobre la integración en su candidatura de Bibiano Serrano, que se había postulado como posible candidato, ha apuntado que es un "activo" para el partido y que está "muy contento" de que se incorpore a su candidatura.

Interpelado también por que el exalcalde de Mérida Pedro Acedo haya presentado en la mañana de este miércoles un centenar de avales y haya criticado la gestión del partido en la provincia, ha valorado que son las palabras y "apreciaciones" de Acedo, quien "es parte de este partido" y "por tanto" ha tenido la "oportunidad" de trabajar por el mismo. Asimismo y preguntado por si trabajaría por integrar a Acedo en su candidatura, Naharro ha incidido en que el PP es una formación de "puertas abiertas" y que "no sobra nadie".

Según ha recordado Manuel Naharro en relación al calendario del Congreso del PP provincial, ahora el comité organizador del Congreso tiene que validar los avales y cuando haya terminado ese proceso, cree que el próximo viernes, se proclamarán las candidaturas, de manera que si hay más de una que haya presentado avales válidos se abre un periodo electoral donde se recorrerán los pueblos de la provincia para explicar a los afiliados los diferentes proyectos que pueda haber.

Posteriormente habría una votación en la que votarían las bases el 29 de junio, tanto para elegir a los compromisarios del Congreso como para votar las candidaturas, para después llegar al XIV Congreso, cuya celebración está prevista en Badajoz el 18 de julio, ha puntualizado.

Finalmente, ha rememorado que hay una "primera vuelta" en la que si uno de los candidatos saca más del 50 por ciento, gana en más del 50 por ciento de las mesas y la diferencia es del 15 por ciento con otro candidato llegaría como "candidato único" a dicho Congreso. Si esas distancias son "menores", son los compromisarios los que eligen al presidente en el Congreso Provincial, ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.