asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta decreta el cierre perimetral de Bienvenida y Monesterio ante aumento casos Covid

Además, este jueves, tal y como estaba previsto, decaerán los cierres perimetrales de Jerez de los Caballeros y Arroyo de la Luz.

09 junio 2021 | Publicado : 12:06 (09/06/2021) | Actualizado: 16:17 (09/06/2021)

Rd./Ep.

El Consejo de Gobierno ha acordado este miércoles solicitar la autorización judicial para proceder al cierre perimetral de los municipios de Bienvenida y Monesterio, ambos en la provincia de Badajoz.

El motivo de esta decisión se debe a la evolución de la pandemia de COVID 19 en sendas localidades con incremento de la incidencia acumulada de casos positivos.

Así pues, el cierre estaría vigente en ambos municipios hasta las 24:00 horas del próximo día 26 de junio.

Por el contrario, a través de una nota de prensa, la Junta ha anunciado que desde este jueves, 10 de junio, decae el cierre perimetral de Arroyo de San Serván y Jerez de los Caballeros, tal y como estaba previsto.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, tras el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles, al tiempo que ha expresado su reconocimiento a los ciudadanos de estas dos últimas localidades pacenses.

"PREOCUPACIÓN" POR BIENVENIDA Y MONESTERIO

Con respecto a Bienvenida y Monesterio, ha recordado la "preocupación" que ha venido expresando en las últimas fechas el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, por todo el área de salud de Llerena-Zafra.

Esta decisión, que en principio tiene una vigencia de dos semanas, ha sido ya comunicada a los alcaldes de ambos municipios, como ha ocurrido con los casos anteriores.

Esta es la información sobre la pandemia ofrecida por la portavoz a la espera de la comparecencia de Vergeles prevista para después del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que decidirá sobre el ocio nocturno y la hostelería.

Finalmente, Gil Rosiña ha subrayado que estos nuevos cierres perimetrales demuestran que pese al avance frente a la pandemia, aún "se puede volver atrás", lo que le lleva a insistir en el mensaje de la responsabilidad individual de todos los ciudadanos respecto al cumplimiento de las medidas de seguridad higiénico sanitarias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.