asamblea 8M
  • |
Región Digital

Renfe restablecerá desde el 13 de junio circulación diaria tren Badajoz-Alcázar San Juan

Este tren circulaba hasta ahora tres días a la semana en cada sentido. Tiene paradas intermedias, entre otras, en las estaciones de Mérida y Puertollano.

08 junio 2021 | Publicado : 12:06 (08/06/2021) | Actualizado: 16:21 (08/06/2021)

La compañía Renfe restablece la circulación a diario del tren Media Distancia Badajoz-Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a partir del próximo domingo, 13 de junio, según su programación habitual antes de la alerta sanitaria.

En concreto, este tren circulaba hasta ahora tres días a la semana en cada sentido. De hecho, el Media Distancia Badajoz-Alcázar tiene salida a las 6.56 horas y su inverso, Alcázar-Badajoz, a las 15.35 horas.

A su vez, tiene paradas intermedias, entre otras, en las estaciones de Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena, Almorchón, Cabeza del Buey, Puertollano y Ciudad Real.

Tanto a la ida como a la vuelta, estos trenes enlazan en Alcázar de San Juan con el tren Intercity a Valencia y Barcelona. Este enlace está garantizado mediante billete integrado y es utilizado anualmente por más de 12.000 viajeros de la provincia de Badajoz, según informa Renfe en una nota de prensa.

Los trenes Badajoz-Alcázar enlazan también en Puertollano y Ciudad Real con trenes Avant a Madrid, que permiten conexión con Madrid a las localidades del oeste extremeño. Desde del 13 de junio estos enlaces, también con billete integrado, serán cuatro diarios, dos de ida y dos de vuelta, en horario de mañana y tarde.

Todos los trenes se encuentran ya a la venta en los canales de la compañía, en concreto en la aplicación Renfe Ticket, la web de Renfe, vía telefónica y en los puntos de venta habituales de las estaciones.

De este modo, Renfe incide en que ofrece a los clientes la "máxima seguridad y confianza" a la hora de viajar, y recuperar de forma progresiva sus hábitos de movilidad en el transporte ferroviario.

Finalmente, la compañía mantiene dispositivos de refuerzo en los procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes, con el fin de ofrecer un entorno seguro para el cliente durante el viaje.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.