• |
Región Digital

El regadío de Tierra de Barros supondrá un "gran impacto" económico y social en la CCAA

Así lo destaca Begoña García Bernal, quien subraya que "no tiene precedentes en la historia reciente de Extremadura" y que "avanza a pasos firmes".

08 junio 2021 | Publicado : 12:06 (08/06/2021) | Actualizado: 16:20 (08/06/2021)

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, ha defendido que el regadío de Tierra de Barros supondrá un "gran impacto" económico y social en la comunidad.

De este modo lo ha señalado durante su asistencia este martes a la inauguración de la nueva sede de la Comunidad de Regantes Tierra de Barros en Almendralejo, y en la intervención en la jornada informativa sobre el proyecto de regadío, que "no tiene precedentes en la historia reciente de Extremadura" y que "avanza a pasos firmes", ha subrayado.

En este sentido, la titular extremeña de Agricultura ha recordado que "nunca ha habido un mejor plan de empleo rural, ni mejor programa de fijación de la población rural, como la transformación en regadío de 15.000 hectáreas en Tierra de Barros, ya que supondrá una indispensable herramienta para combatir el reto más importante al que se enfrenta la sociedad extremeña, la despoblación", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Las localidades de Almendralejo, Alange, Acehuchal, Villafranca de los Barros, Villanueva de los Barros, Ribera del Fresno, Solana de los Barros, Torremejía, La Zarza, Fuente del Maestre, Mérida y Villagonzalo formarán parte de este proyecto, que cuenta con un presupuesto de ejecución de obra de más de 250 millones, que impulsará al sector agroalimentario de la región y que traerá consigo un "gran" impacto económico y social en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.