ondacampus
  • |
Región Digital

Diez internos del Centro Penitenciario Badajoz reciben titulación de FP en Agrojardinería

Durante dos años, tiempo que ha durado la formación, los internos han adquirido conocimientos teóricos y prácticos sobre esta especialidad.

03 junio 2021

El Centro Penitenciario de Badajoz ha clausurado este jueves el primer Ciclo de Formación Profesional Básica de Agrojardinería en el que han participado diez internos.

En concreto, durante dos años, tiempo que ha durado la formación, los internos han adquirido conocimientos teóricos y prácticos sobre esta especialidad, en cuestiones como preparación del terreno y el substrato para la implantación y producción del material vegetal, uso de la maquinaria, herramientas y útiles necesarios, instalación de infraestructuras para la protección de cultivos y riego, siembra de semillas en superficies de terreno, plantación de cultivos, riego de cultivos, jardín, parque o zona verde, etcétera.

Así pues, tras este período, los alumnos de la prisión de Badajoz se encargarán del mantenimiento de tres instalaciones, en concreto, ombráculo, invernadero y nave-almacén, y un espacio al aire libre destinado a la plantación de verduras y hortalizas para consumo humano que seguirán manteniendo los alumnos de cursos futuros, según informa en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Extremadura.

La obtención del título permitirá a los internos continuar el itinerario formativo hacia un grado medio, como cualquier otro alumno haría en libertad, y optar a un puesto de trabajo en virtud de unas competencias acreditadas por un título oficial.

Por su parte, la Diputación de Badajoz ha donado plantas ornamentales y maceteros decorativos para las prácticas de los alumnos. El vivero Rueda Chica ha contribuido al proyecto aportando plantas para reforestación de zonas quemadas.

Cabe destacar que en el acto de clausura han participado, además de José Manuel Guerrero, director del centro penitenciario, Francisco Javier Amaya, secretario general de Educación, Manuel Gómez, director general de FP, María Brígida Bermejo, jefa de Enseñanza de Personas Adultas, Luis Cordero, jefe de la Unidad de Programas Educativos, y Ángel Bravo, director del C.E.P.A. 'Abril'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.