• |
Región Digital

La Catedral Badajoz cede la lauda sepulcral de Lorenzo Suárez de Figueroa para exponerla

La capital pacense estará presente en la exposición 'Las Edades del Hombre', que inaugurará el Rey Felipe VI el próximo 29 de junio.

02 junio 2021

La Catedral de Badajoz ha cedido la lauda sepulcral de Lorenzo Suárez de Figueroa para su exposición en 'Las Edades del Hombre'.

De este modo, la capital pacense estará presente en esta exposición que inaugurará el Rey Felipe VI el próximo 29 de junio, con esta lauda sepulcral de Lorenzo Suárez de Figueroa, una de las "joyas" que encierra la Catedral de Badajoz y que esta semana ha sido desmontada y enviada a la capital burgalesa.

En concreto, Lorenzo Suárez de Figueroa y Mendoza fue embajador de los Reyes Católicos en Venecia hasta que falleció el 2 de mayo de 1506, según indica el Arzobispado de Mérida-Badajoz en una nota de prensa.

Se trata de una lauda sepulcral de bronce macizo con un peso de 1.800 kilos, por lo que fueron necesarias diez horas de trabajo con el concurso de cinco operarios para separarla de la pared del claustro donde se encuentra. Esta cubierta de sepultura es obra del escultor veneciano Alejando Leopardi, que la realizó hacia 1500.

La última vez que esta pieza salió de la Catedral fue en los años noventa, para la exposición 'Reyes y mecenas. Los Reyes Católicos, Maximiliano I y los inicios de la casa de Austria en España', en conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento de América. Bajo el vocablo latino 'LUX', Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún albergarán la XXV edición de la exposición 'Las Edades del Hombre', enmarcada en la celebración del Año Santo Jacobeo 2021 y el VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

Cabe recordar que dicha exposición estará abierta hasta el próximo mes de diciembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.