ondacampus
  • |
Región Digital

Y creación de experiencias de astroturismo

Don Benito y Monesterio albergan talleres de especialización en astronomía

Enmarcados en el proyecto de cooperación transfronteriza Globaltur Euroace, serán gratuitos y estarán destinados a empresarios turísticos, entre otros.

02 junio 2021

Los municipios de Don Benito y Monesterio serán sede de dos talleres de especialización en astronomía y creación de experiencias de astroturismo en la provincia de Badajoz, organizados por el Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz.

Enmarcados en el proyecto de cooperación transfronteriza Globaltur Euroace, serán gratuitos y estarán destinados a empresarios turísticos, agentes turísticos públicos y privados, técnicos e informadores turísticos que operan en la provincia de Badajoz, así como a los socios del proyecto Globaltur Euroace de España y Portugal.

De este modo, el principal objetivo de esta actuación, que tiene como meta la implantación de la 'Estrategia de Cielo Estrellado', es ofrecer conocimientos básicos en torno a la astronomía y el recurso del cielo nocturno, y sobre las herramientas necesarias para el diseño y puesta en marcha de actividades y experiencias relacionadas con el astroturismo por parte de empresas privadas y entidades públicas, visitantes y población local.

En concreto, el taller de Don Benito tendrá lugar de 10:00 a 14:15 horas y de 16:00 a 23:45 en la Institución Ferial de Extremadura (Feval) y en la finca Doña Blanca para la práctica de astroturismo; mientras que el taller de Monesterio tendrá lugar con el mismo horario en el Centro Integral de Desarrollo (CID) de Monesterio y en la sierra de Tentudía (junto al Monasterio de Tentudía) de Calera de León.

El programa de mañana contempla la presentación del proyecto por parte de la Diputación de Badajoz, presentaciones de las empresas, astroturismo, recursos y oportunidades y conservación del cielo nocturno, según indica la Institución Provincial en una nota de prensa.

Ya por la tarde-noche, se tratarán temas como el futuro del astroturismo y estrategia, modelos de comercialización turística del cielo nocturno, astrofotografía, presentación de la estrategia 'Extremadura Buenas Noches', diseño de productos y experiencias, adhesión al proceso de creación de experiencias de astroturismo en la provincia de Badajoz y taller de observación astronómica y manejo de telescopios.

Por tanto, las solicitudes de inscripción están abiertas hasta el próximo 7 de junio, aunque las plazas están limitadas al aforo permitido por las medidas Covid-19. Para la participación, se contemplan medidas sanitarias como el uso obligatorio de mascarillas, puntualidad en la asistencia, restricciones de aforo, control de la distancia de seguridad en el interior de la sala de conferencias, disposición de gel hidroalcohólico y reparto de cubreoculares de telescopio para cada uno de los asistentes.

Cabe destacar que el proyecto Globaltur Euroace está cofinanciado con fondos Feder con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V A España -Portugal (Poctep) al 75 por ciento, y la Diputación de Badajoz al 25 por ciento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.