• |
Región Digital

Oliva de la Frontera celebra la XII edición de la Feria de la Dehesa del 3 al 6 de junio

Tiene como objetivo potenciar y dar a conocer el desarrollo sostenible de la dehesa y los recursos naturales, económicos y turísticos que ofrece.

01 junio 2021

Oliva de la Frontera albergará del 3 al 6 de junio la XII edición de la Feria de la Dehesa, que organiza el Ayuntamiento de esta localidad pacense con el apoyo de la Diputación de Badajoz.

Todos los detalles de este evento han sido presentados este martes por el diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Lorenzo Molina, y por el alcalde de Oliva de la Frontera, José Rangel Barroso.

En concreto, esta feria tiene como objetivo potenciar y dar a conocer el desarrollo sostenible de la dehesa y los recursos naturales, económicos, turísticos, gastronómicos, deportivos y de ocio que ofrece.

Así pues, en palabras de Lorenzo Molina, "tiene un valor importante para sus vecinos, siendo fundamental poner en valor la riqueza de las dehesas, ya que son generadoras de empleo, riqueza y sostenibilidad".

También, ha señalado que la Diputación de Badajoz "apoya las iniciativas de nuestros pueblos, que ayudan a incentivar el turismo, el desarrollo de empleo y la fijación de la población en el territorio".

Por su parte, el alcalde de Oliva de la Frontera ha querido recalcar "el esfuerzo que desde el Ayuntamiento hemos realizado para poder adaptar la programación habitual a la nueva situación, ya que esta feria cuenta con gran acogida entre la población, una población que puede presumir de contar con una de las dehesas más espectaculares del mundo, su Campo Oliva, una finca comunal de más de 10.300 hectáreas capaz de ofrecer multitud de recursos de todo tipo".

PROGRAMACIÓN

Cabe destacar que la feria dará comienzo este próximo jueves, 3 de junio, y de manera tradicional gira en torno a tres áreas temáticas: la institucional, la empresarial y la lúdica que se ubican en el centro de la localidad. Además, se desarrollarán actividades en los entornos naturales del municipio, según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

En esta edición, con el fin de controlar aforos y establecer las medidas sanitarias oportunas, el Ayuntamiento se ve obligado a sacrificar la zona de restauración, aunque la hostelería local y su gastronomía estarán presentes a través de un concurso gastronómico.

Tampoco este año se contará con área institucional pero sí con una pequeña muestra de empresarios locales con productos a la venta relacionados con la dehesa.

Finalmente, sí se desarrollarán todas las actividades que habitualmente se llevan a cabo al aire libre, así como talleres y otros proyectos en los que varias entidades vuelven a colaborar, como es el caso de la Diputación de Badajoz, las asociaciones locales, AMUS y algunos empresarios, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.