• |
Región Digital

Test de antígenos para detectar Covid-19 empiezan a llegar a farmacias provincia Badajoz

Podrán adquirirse a cualquier hora del día o de la noche en las 380 farmacias de la provincia a un precio de 12 euros la unidad.

27 mayo 2021

Los test de antígenos para la determinación de la Covid-19 empiezan a llegar a las farmacias de la provincia de Badajoz y, en concreto, a partir de este jueves, 27 de mayo, han comenzado a distribuirse por laboratorios farmacéuticos.

Así lo ha anunciado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Badajoz en una nota de prensa, en la que ha señalado que se estima que en estos primeros días van a llegar a la provincia en torno a 10.000 test, con lo que podrán adquirirse a cualquier hora del día o de la noche en las 380 farmacias de la provincia a un precio de 12 euros la unidad.

En concreto, según ha explicado, los test cuentan con una efectividad del 99,20 por ciento, una sensibilidad de 96,67 por ciento y una precisión del 98,72 por ciento, teniendo la consideración legal para el canal farmacéutico de producto sanitario de autodiagnóstico in vitro, y que resulta "fácil de usar y de resultados fiables".

Los test a partir de la semana que viene coincidiendo con su categorización publicada en el BOE pasan a tener la consideración de test de autodiagnóstico, con lo que podrán adquirirse sin receta médica, ha señalado el Colegio de Farmacéuticos.

También ha recalcado que, a partir de la determinación de un test de resultado positivo, es necesario comprobarlo mediante la técnica analítica PCR, y que si a su vez también esta prueba es positiva es necesario hacer una comunicación de Enfermedad de Declaración Obligatoria (EDO).

"La presencia en el mercado de estos test se estima desde la Organización Farmacéutica Colegial que vendrá a aumentar el conocimiento y por tanto la certidumbre que se tiene de la enfermedad por la población en general, ayudará a salir de dudas y a ir normalizando la vida social", ha continuado.

No obstante, también advierte de que es "importantísimo" no relajar las medidas de seguridad e higiene y cumplir "fielmente" las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias en todo el proceso de pandemia.

Por último, ha avanzado que, a partir de estos días, se comercializa en farmacia otra nueva categoría de test que determina cualitativamente los anticuerpos contra el Covid-19 en muestras de sangre humana producida tras la vacunación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.