quiron salud
  • |
Región Digital

Embajador de Cuba trata proyectos cooperación internacional con Diputación Badajoz

Área de Cooperación Internacional cuenta este año en su presupuesto con 200.000 euros para proyectos de ayuda humanitaria y emergencia social

26 mayo 2021

Ep

El embajador de Cuba en España, Gustavo Machín, se ha reunido este miércoles, día 26, con el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, con el que ha abordado asuntos relacionados con la cooperación internacional.

Machín ha estado acompañado en su visita a las dependencias del palacio provincial en Badajoz por la consejera económica de la Embajada de Cuba, Janet Fernández, y la cónsul general de Cuba para Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Irelia López. También han asistido al encuentro el vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas, y el vicepresidente tercero, Ramón Ropero.

El área de Cooperación Internacional de la Diputación de Badajoz cuenta este año en su presupuesto con una línea de 200.000 euros para proyectos de ayuda humanitaria y emergencia social que necesitan atención inmediata.

Se prevén financiar cuatro proyectos singulares para 2021, uno de ellos en Cuba, según indica la institución provincial en una nota de prensa en la que ha destacado que "precisamente" con el embajador se ha estado perfilando el proyecto concreto al que irá destinado esta partida.

En este sentido, el diplomático cubano ha avanzado que la idea es dedicar estos fondos a financiar acciones que cubran necesidades de niños y de personas de la tercera edad: "Cuba valora altamente la cooperación, que sea altamente ventajosa y en la que ambas partes participen. Hemos conversado sobre proyectos que puedan interesar a ambas partes, en los que estén involucrados niños o personas de la tercera edad".

Además, añade que, "estamos tratando de ver cómo podemos canalizar proyectos para enfrentar esta pandemia y más ahora que en mi país se están desarrollando cuatro vacunas, dos de ellas en la etapa final de ensayos clínicos. Y en este sentido, hemos conversado, hemos avanzado y hemos definido esas acciones en las que encaminar esa cooperación entre la diputación y mi país".

Del mismo modo, ha agradecido la hospitalidad del presidente de la Diputación de Badajoz, sobre lo cual ha apuntado que han tenido "un intercambio muy fluido y muy amable" y "sobre todo" porque ambos están "convencidos que tenemos más cosas que nos unen que las que nos separan".

"Es inimaginable la cantidad de cuestiones que tenemos en común. Tenemos muchos vínculos", ha dicho.

Por último, el embajador ha reconocido que la comunidad autónoma extremeña "siempre" le ha atraído: "Es la primera vez que visito Badajoz y para mí es un gran placer estar en esta ciudad. Extremadura es una comunidad que me atrae mucho, con la que tenemos una historia de relaciones. De hecho, la mayoría de los conquistadores provenían de esta tierra".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.