quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE disuelve Agrupación Socialista de Alburquerque y se queda con un único edil

Decisión de la agrupación provincial, tras la expulsión del partido de la alcaldesa y dos concejales tras la apertura de expedientes disciplinarios.

25 mayo 2021

Por tanto, ahora el PSOE se queda con un único concejal en el Ayuntamiento de Alburquerque, Juan Carlos Prieto, que "será la voz" de este partido en el consistorio.

En nota de prensa, el PSOE de la provincia de Badajoz ha confirmado que la alcaldesa y varios concejales del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alburquerque pasarán al grupo de no adscritos tras la apertura de los expedientes disciplinarios tramitados por el PSOE.

Una situación que se produce "ante el reiterado incumplimiento de los requerimientos efectuados" a la alcaldesa y a parte de su equipo de gobierno para la regularización de la situación económica que ha provocado el impago a trabajadores municipales, por lo que se procedió a la apertura de los correspondientes expedientes disciplinarios que dieron lugar a la expulsión de la alcaldesa, Marisa Murillo y los concejales Cipriano Robles y Magdalena Carrasco.

Ante estas circunstancias, el PSOE ha decidido disolver la agrupación socialista de Alburquerque con el objetivo que "comenzar una nueva andadura en la localidad", con personas que "ya han mostrado su voluntad de cooperación en el nuevo proyecto del PSOE para Alburquerque".

Finalmente, el PSOE matiza que, "a partir de este momento", se pone "a trabajar para realizar una oposición firme y adecuada para superar la delicada situación que atraviesa Alburquerque".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.