ondacampus
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Zafra y Promedio quieren acabar con acumulación residuos en Los Caños

Se han retirado residuos equivalentes al llenado de 4 camiones y estos desechos han sido separados para facilitar reciclaje en el punto limpio de Promedio

18 mayo 2021

El Ayuntamiento de Zafra y el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, han desarrollado en las últimas semanas una campaña "de choque" en el polígono industrial 'Los Caños' para acabar con la acumulación de residuos en varias localizaciones.

Se trata de una actuación "extraordinaria" para dejar limpios esos puntos negros, visibilizar la problemática y concienciar a las empresas de esta zona industrial en general de la necesidad de gestionar de forma adecuada los residuos de su actividad.

En este sentido, se recuerda tanto a las empresas instaladas en el polígono 'Los Caños' como a los vecinos de Zafra y su entorno que los contenedores verdes están destinados exclusivamente a residuos domésticos, procedentes de la actividad diaria y el consumo de los trabajadores y de los clientes.

"En ningún caso" estos contenedores, ni su entorno, deben ser destino de enseres, escombros, restos de maderas, plásticos, componentes eléctricos o electrónicos, vidrios no envases o grandes volúmenes de envases de plástico o de cartón, que deben ser retirados por gestores autorizados contratados por las propias empresas según la normativa vigente.

En el caso de los restos procedentes de viviendas, se cuenta con el punto limpio de acceso gratuito y amplio horario para depositar estos residuos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.