asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE Badajoz cuestiona sobre el corte unos cipreses en La Galera de unos 100 años

Ha preguntado al equipo de gobierno si se van a cortar en los jardines de La Galera unos cipreses que podrían tener unos 100 años.

18 mayo 2021 | Publicado : 23:16 (18/05/2021) | Actualizado: 23:39 (18/05/2021)

Se trataría "al menos" de dos cipreses, los más próximos a la Torre de Espantaperros y a la entrada del edificio de La Galera, del siglo XVI, en relación a los cuales desde el Grupo Socialista preguntan al equipo de gobierno si se van a cortar esos dos cipreses o también el resto de los cupressus sempervirens o ciprés común o mediterráneo que acoge este histórico jardín pacense.

También les gustaría conocer, "si confirman esta información", los motivos para que esto sea así, así como si la vida de estos árboles interfiere en el final de la obra de rehabilitación de La Galera, algo que desde el PSOE "descartan", o si están enfermos "u otra razón de peso para que estos vaticinios se cumplan".

"Incluso los augurios podrían ser peores y ya desde el consistorio se habría solicitado precio a alguna empresa medioambiental para su corte y troceado", ha sostenido.

Para el Grupo Socialista, estos cipreses pertenecen al patrimonio histórico y botánico de la ciudad y deberían mantenerse "si no hay fuerza mayor", a la vez que ha recordado que los jardines fueron creados, proyectados y plantados en los años 30 por Jesús Cánovas Pessini junto al arquitecto Félix Hernández Giménez, "dos grandes de nuestro patrimonio a los que injustamente se ha olvidado", para adornar y realzar el antiguo Museo Arqueológico que estuvo en el edificio de La Galera.

Por último, ha tachado de "chocante por incoherente" que el pasado 7 de mayo, en una visita del alcalde, Francisco Javier Fragoso, a la obra de recuperación de La Galera calificara estos jardines como la "joya de la ciudad" y que 10 días después "la joya de la ciudad se sienta amenazada con la pérdida de una parte más que reconocible de su vegetación".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.