quiron salud
  • |
Región Digital

Zafra acoge el 19 de junio el primer Campeonato de Extremadura de Field Target

En una competición que incluirá, además, una categoría "open" para los federados de otras comunidades.

17 mayo 2021

El primer Campeonato de Extremadura de Field Target se celebrará el próximo 19 de junio en Zafra (Badajoz) en una competición que incluirá, además, una categoría "open" para los federados de otras comunidades.

Así pues, en el caso de la categoría autonómica, en la que se optará a la representación regional en el Campeonato de España, sólo podrán participar federados extremeños cuya carabina tenga una potencia inferior a los 16 julios.

En concreto, en función del tipo de arma habrá dos modalidades: PCP, arma neumática de aire pre-comprimido, y Pistón, arma de aire comprimido en el que la potencia se genera por un gran resorte / gas ram y pistón.

Asimismo, además de la categoría general se han establecido otras tres: Joven (para menores de 18 años), Mujeres y Veteranos (para mayores de 60 años).

Para ser premiado en éstas por la categoría autonómica se considerará que debe existir un mínimo de cinco tiradores en cada clasificación, según ha informado en una nota de prensa la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza).

El desarrollo del Campeonato de Extremadura de FT 2021 se rige por el reglamento oficial aprobado por la Real Federación Española de Caza para este tipo de pruebas, así como por las reflejadas en esta resolución.

Por tanto, la situación sanitaria como consecuencia de la Covid-19 hace necesario implementar medidas de prevención que atenúen al máximo el riesgo de contacto y, en virtud de ello, se han establecido protocolos de actuación en la lucha y prevención desde la Dirección General de Deportes y la Federación Extremeña de Caza, los cuales están disponibles en la web de la federación.

De este modo, como medidas complementarias, se prohíbe cualquier tipo de concentración que suponga la aglomeración de más personas que las permitidas en el momento del desarrollo de la prueba, y se suprimen desayuno, comida y todo tipo de convivencia durante la celebración de la prueba.

Cabe destacar que toda la documentación para poder participar está disponible en la página web de Fedexcaza y la inscripción estará abierta hasta el próximo 4 de junio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.