quiron salud
  • |
Región Digital

PP-Zafra urge la puesta en marcha de campaña de dinamización económica local del varamedí

Carvajal recuerda que el alcalde anunció esta iniciativa en agosto de 2020, pero a fecha de hoy "aún no están preparadas las bases, ni se ha iniciado".

12 mayo 2021

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra Alejandro Carvajal ha pedido este miércoles al equipo de Gobierno local encabezado por el socialista Juan Carlos Contreras que ponga en marcha la Campaña de Dinamización Económica Local del Varamedí anunciada.

Durante una rueda de prensa, el edil 'popular' ha recordado que los socialistas anunciaron esta campaña el mes de agosto del año pasado, pero a fecha de hoy "aún no están preparadas las bases ni se ha puesto en marcha", lo que, a su juicio, evidencia que "una vez más queda clara la falta de planificación" del equipo de Gobierno local.

Así pues, tras indicar que el PSOE de Zafra hablaba por el mes de agosto de 2020 de que con esta iniciativa se pretendía apoyar al sector comercial y empresarial de Zafra en unos momentos en los cuales se estaba afrontando una "mala racha" por los efectos de la pandemia, el edil del PP advierte de que "todo ha quedado en un mero titular y en un simple anuncio".

En este sentido, Carvajal ha señalado que los hechos demuestran que "si en principio se destinaron 75.000 euros para esta campaña de apoyo al comercio de Zafra, luego el socialismo lo rebaja a 70.000 euros y a ahora, ya casi un año después del anuncio de Contreras la realidad para los comerciantes es que no han llegado las ayudas, no hay ni bases confeccionadas para poder solicitarlas".

BATERÍA DE PREGUNTAS

Así pues, el edil 'popular' solicita al Gobierno local "que se pongan manos a la obra de una vez por todas, redacten las bases y abran a la convocatoria para acceder a esas partidas, ya que son muchas empresas las que nos preguntan al respecto sobre estas ayudas y a día de hoy no disponemos de ninguna información".

En este sentido, Carvajal ha detallado que el pasado 26 de abril el PP presentó por escrito una serie de preguntas dirigidas al alcalde, sin que haya habido hasta la fecha respuesta alguna por su parte, "como es habitual en estos casos donde no quiere dar la cara", según informa la formación 'poular' en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, en esa batería de preguntas, los 'populares' pedían a Contreras que se informe si existe algún convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la ONG Movimiento Páramo, y de haberlo que facilite copia de dicho convenio.

También se pide un borrador de las bases de la Campaña de Dinamización Económica-Local de la Moneda Varamedí y la fecha aproximada de la puesta en marcha de la campaña de dinamización, "si es que la hay", asevera.

“El empleo de calidad se crea a través de las empresas de nuestra ciudad y no desde la administración pública creando un empleo precario y eventual, motivo por el cual debemos de apoyar a nuestro tejido empresarial y comercial en una situación como la actual para que mantenga los empleos actuales y pueda crear nuevos, necesitamos un empleo de calidad que revierta un beneficio en nuestra ciudad”, sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.