asamblea 8M
  • |
Región Digital

USO pide al SES que "modernice" la flota de ambulancias destinadas a urgencias

Anima a la Junta a migrar a un sistema "más moderno y eficaz" en el que predominen las ambulancias de clase B, que son las de Soporte Vital Básico.

10 mayo 2021

El sindicato Unión Sindical Obrera (USO) ha pedido al Servicio Extremeño de Salud (SES) que modernice la flota de ambulancias destinadas a urgencias, ya que, en su opinión, la flota de ambulancias A1 está "obsoleta" para traslados urgentes.

De esta forma, USO ha animado a la Junta a migrar a un sistema "más moderno y eficaz" en el que predominen las ambulancias de clase B, que son las de Soporte Vital Básico.

Para ello, la Federación de Servicios de la USO de Extremadura ha registrado solicitud ante el SES en la que se insta a este organismo que aproveche la próxima licitación del servicio de ambulancias para modernizar la flota que se encarga de los traslados urgentes.

"Extremadura es la única región a nivel estatal que utiliza mayoritariamente ambulancias clase A1 para actuaciones de urgencia y emergencia, con la excepción de Andalucía donde se utilizan masivamente las polémicas ambulancias A1EE que no son más que las anteriores con algo más de equipamiento", según ha informado USO en una nota de prensa.

Por tanto, USO ha considerado que "ya es hora" de que Extremadura deje de estar "en la cola de la calidad asistencial", sobre todo en lo que respecta al servicio de ambulancias, y ha pedido al SES que utilice el nuevo concurso para poner fin a esta situación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.