asamblea 8M
  • |
Región Digital

Hispania Nostra incluye a la fortificación de Hornachos en su Lista Roja de Patrimonio

Este colectivo alerta de que presenta un estado de "profunda ruina", que "pone en serio riesgo su continuidad histórica".

10 mayo 2021

La asociación Hispania Nostra ha alertado este lunes de que la fortificación de la localidad pacense de Hornachos presenta un estado de "profunda ruina", que "pone en serio riesgo su continuidad histórica".

Y es que según señala esta organización, los muros de tapia están "muy degradados, desmoronándose año tras año", mientras que la torre-puerta está "próxima al colapso", una situación que "se repite en otros de los bastiones que componen el conjunto, y que además presenta "huellas de expolio en el subsuelo".

Por todo ello, Hispania Nostra ha incluido a la fortificación de Hornachos en la Lista Roja del Patrimonio, que recoge ya más de 800 monumentos españoles que "corren el riesgo de desaparecer si no se actúa de inmediato".

Además, según explica esta asociación, el Ayuntamiento de Hornachos adquirió la fortificación, pasando a ser de titularidad pública, con la intención de "recuperar y consolidar los restos de esta fortificación como "clara muestra de la herencia cultural" de la localidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.