• |
Región Digital

Cruz Roja muestra en El Faro de Badajoz la labor que desarrolla en la región y el mundo

Se podrá visitar una exposición sobre acción humanitaria para conocer la acción del Movimiento Internacional de Cruz Roja y la Media Luna Roja.

07 mayo 2021

Voluntarios y trabajadores de Cruz Roja en Extremadura mostrarán este sábado, 8 de mayo, desde las 10:00 horas, en las instalaciones del Centro Comercial El Faro de Badajoz, la labor que desarrolla la institución en la comunidad y todos los rincones del mundo.

Así pues, Cruz Roja Socorros y Emergencias mostrará los equipos con los que trabajan a diario, mientras que Cruz Roja Juventud desarrollará diferentes actividades para los más pequeños.

Además, se podrá visitar una exposición sobre acción humanitaria para conocer la acción que desarrollo el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, así como los medios técnicos y humanos con los que cuenta.

De igual modo, se visionarán vídeos para conocer las tareas que ha desarrollado la institución en el marco del Plan Cruz Roja Responde para hacer frente a las necesidades de la ciudadanía durante la pandemia provocada por la Covid-19.

De la misma forma, y a través de una muestra sobre el "Sorteo del Oro" se podrá comprobar las diferentes áreas de intervención que realiza la institución, según señala Cruz Roja en una nota de prensa.

Por tanto, con estas actividades Cruz Roja en Extremadura conmemora este 8 de mayo el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, una efeméride con la que se recuerda el nacimiento de su fundador, el ciudadano suizo Henry Dunant que creó en 1863 el primer Comité Mundial de la Cruz Roja, y se reconoce la labor del voluntariado de esta institución.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.