quiron salud
  • |
Región Digital

Los Santos de Maimona decreta dos días del luto oficial

El Ayuntamiento santeño ha tomado esta decisión tras la muerte de dos de sus vecinos presuntamente a manos de su hermano.

07 mayo 2021 | Publicado : 15:05 (07/05/2021) | Actualizado: 16:57 (07/05/2021)

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona (Badajoz), a través de un decreto de la alcaldía y por acuerdo de todos los grupos que conforman la corporación, ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de dos vecinos presuntamente a manos de su hermano.

De esta forma, este sábado, 8 de mayo, y el domingo, día 9, las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta, según ha informado el Consistorio santeño en una nota de prensa.

Cabe destacar que la Guardia Civil ha detenido a un vecino de esta población pacense, de 61 años, como presunto autor de la muerte de sus dos hermanos, de 64 y 68, respectivamente, tras encontrar sus cuerpos con evidentes síntomas de violencia en el interior del inmueble en el que convivían.

El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, en nombre de la corporación municipal y de los santeños ha trasladado el pesar por estos hechos y por el fallecimiento de sus dos vecinos.

"Los Santos de Maimona es un pueblo tranquilo, en el que los datos de la delincuencia confirman que es uno de los más seguros de Extremadura. Una noticia como ésta nos sobrecoge, nos sobresalta y nos entristece muchísimo, ya que dos de nuestros vecinos han fallecido en trágicas circunstancias", ha indicado el primer edil.

Además, Lavado ha apuntado que el suceso ha causado una "gran conmoción" en una población "tranquila, afable y acogedora" y estos hechos pueden no pueden empañar su imagen", además de insistir en que el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona condena cualquier acto de violencia.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.