• |
Región Digital

Badajoz se presentará en FITUR como un destino turístico 2021

10 nuevos folletos turísticos de la ciudad de Badajoz, uno general y nueve temáticos y de los que siete se han actualizado y se han creado tres nuevos.

06 mayo 2021

Ep

La ciudad de Badajoz participará un año más en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará próximamente de forma presencial y en la que presentará su nueva estrategia y a la capital pacense como destino turístico 2021.

Así lo ha avanzado el concejal delegado de Turismo y Patrimonio Histórico, Jaime Mejías, que ha presentado de forma telemática los diez nuevos folletos turísticos de la ciudad de Badajoz, uno general y nueve temáticos y de los que siete se han actualizado y se han creado tres nuevos.

En su intervención, ha comentado que "en breve" se celebrará la Feria Internacional de Turismo de forma presencial y que es "un paso importante adelante" para un sector "muy castigado" durante la pandemia de la Covid-19.

En este sentido, ha adelantado que Badajoz participará un año más en Fitur para presentar la nueva estrategia y a la ciudad como destino turístico 2021, ante lo cual ha considerado que "es muy importante" puesto que, a partir de la próxima semana, se abre "un nuevo escenario" tras el fin del estado de alarma y la Concejalía de Turismo "no para de intentar hacer los deberes" para que en el segundo semestre del año la capital pacense pueda volver a recibir una "gran" afluencia de turistas, que los hoteles "se llenen" y los sectores económicos se beneficien de esas visitas.

"Que Badajoz crezca como destino turístico, que es un poco la estrategia del equipo de gobierno", ha incidido el concejal de Turismo, que ha detallado en relación a los siete folletos turísticos actualizados y modernizados que consisten en el plano general, que incluye los otros nueve folletos que corresponden a nueve rutas temáticas; junto a una ruta de la fortificación abaluartada, ruta de las plazas y edificios singulares, ruta de la Alcazaba, ruta de iglesias y conventos, ruta de los parques y jardines y ruta de los museos.

Como novedad, la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico ha añadido otros tres folletos, uno de ellos en torno a una ruta por el Fuerte de San Cristóbal, una ruta por la Puerta de Palmas y el hornabeque, y otra sobre los yacimientos arqueológicos de la Alcazaba.

En cuanto al diseño, ha explicado que se ha buscado uno "más limpio, menos recargado, con más apoyo visual y menos texto" y que todos cuentan con planos actualizados, así como textos y fotografías también actualizadas, mientras que a nivel digital y para complementar la información de los folletos todos cuentan con un código 'QR' que da acceso a la versión digital de la ruta y a más recursos informativos añadidos.

De este modo, si se descarga dicho código se tendrá "mucha más información que la que indica el propio folleto", que también incorporan códigos 'QR' para acceder a la web de la Concejalía de Turismo y a sus perfiles en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, según ha señalado el edil, que ha destacado otra novedad como que los nuevos folletos de San Cristóbal y Puerta de Palmas siguen el esquema de ruta propuesta para realizar por el turista.

Sin embargo, el de los yacimientos de la Alcazaba "es más una guía de las diferentes zonas arqueológicas que una propia ruta en sí, pues para esto ya tenemos el folleto de la Alcazaba".

Jaime Mejías ha detallado que el pliego ha sido de 32.000 euros y que el adjudicatario ha sido una empresa de Badajoz, Tecnigraf, así como que a día de hoy cuentan con 20.000 unidades de los nueve folletos temáticos en español, más 40.000 del general, así como una tirada en inglés y otra en portugués de 5.000 ejemplares más de cada uno

"Un paso más de la Concejalía de Turismo en base a centrar a Badajoz como uno de los destinos importantes a nivel turístico peninsular e ibérico, y un paso más que yo creo que era necesario de sectorizar la estrategia turística por rutas para que cada uno disfrute de la temática que más le interese en cada momento", ha valorado Mejías, que ha detallado que el folleto general incluye un plano de Badajoz y las nueve rutas, y que también presentan rutas accesibles, dado que una de las "prioridades" del equipo de gobierno es la accesibilidad en el casco histórico.

Los folletos estarán a partir de esta semana en las oficinas de Turismo "100 por cien gratuitos" para todos los pacenses y turistas que quieran disfrutar del patrimonio histórico, parques, jardines o historia de la ciudad o de todo lo relacionado con el turismo, ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.