ondacampus
  • |
Región Digital

El PSOE de Badajoz pide un mayor mantenimiento de la barriada de La Granadilla

Recuerda que la Junta cedió hace años un local de su propiedad al colectivo vecinal y "son años también de espera para que el Consistorio lo acondicione".

05 mayo 2021

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha pedido este miércoles al equipo de Gobierno un mayor mantenimiento en la barriada de La Granadilla y la adaptación de un local para la asociación de vecinos.

A través de una nota de prensa, el PSOE ha recordado que La Granadilla es un barrio que surgió hace 21 años como realojo a familias por la riada, que es "tranquilo" y "que como otros de la ciudad tiene unas necesidades por cubrir por parte del Ayuntamiento de Badajoz", tales como un "deficiente" mantenimiento en general con árboles sin podar "de manera reiterada", acerados con baldosas sueltas o aceras levantadas por las raíces de los árboles, falta de limpieza y mantenimiento, alquitranar, alcorques rotos, o la necesidad de poner dos fuentes en zonas ajardinadas.

Se trata de algunas de las deficiencias que ha destacado el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, con motivo de su visita a esta barriada y que han sido "ratificadas" por el presidente de la Asociación de Vecinos, Francisco Castillo y otros miembros de la junta directiva, que lamentan el "bajo" mantenimiento de esta zona de la ciudad y que el mismo afecta más a las personas con movilidad reducida, a la vez que aseguran que están "cansados" de presentar escritos en el Consistorio reclamando atención para la barriada o pidiendo colocar un parque infantil o juegos para mayores.

Además, según recuerda el PSOE, hace años la Junta de Extremadura cedió un local de su propiedad al colectivo vecinal y "son años también de espera para que el Consistorio pacense lo acondicione para que pueda ser útil a los vecinos y celebrar reuniones pues ahora mismo los 120 metros cuadrados disponibles están en 'bruto'".

A este respecto, la junta directiva ha expuesto que, desde el equipo de gobierno, les señalan que los técnicos "están en ello", pero que llevan varios años de este modo y no quieren que se dilate más pues "muchas veces" dependen de la climatología para poder reunirse y tratar los asuntos del barrio, además de no poder tener alternativas de ocio para las 200 familias que viven en La Granadilla.

Por su parte, Cabezas ha lamentado que el movimiento vecinal "interesado y comprometido con dar un impulso a la vida en el barrio se encuentre con este obstáculo por parte de su propio ayuntamiento". "Una desafección coincidente con otros puntos próximos a La Granadilla como son Valdepasillas y Huerta Rosales", ha agregado.

Por todo ello, ha pedido al equipo de Gobierno que "reaccione y trabaje" por dar soluciones a los vecinos de estos barrios y que, mientras se arregla el local cedido por la Junta de Extremadura, se alquile otro provisionalmente, tal y como se hace en otros colectivos vecinales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.