asamblea 8M
  • |
Región Digital

Asamblea de Usuarios CHG inicia renovación de Junta de Gobierno o Comisión de Desembalse

Cabe subrayar que la Asamblea tiene por finalidad coordinar la explotación de las obras hidráulicas y de los recursos de agua en toda la cuenca.

30 abril 2021

La Asamblea de Usuarios de la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha iniciado la renovación de la Junta de Gobierno, Consejo del Agua y Comisión de Desembalse de la confederación.

La asamblea se ha reunido este viernes mediante videoconferencia y el encuentro se produce tras la designación de nuevos representantes de los usuarios en las Juntas de Explotación del Organismo de cuenca.

A primera hora, estaban citados los 84 representantes de los usos de abastecimientos, riegos, usos hidroeléctricos e industriales en las Juntas de Explotación Occidental y Oriental de la cuenca del Guadiana que integran la Asamblea de Usuarios.

Tras la lectura de candidaturas y posterior votación, se procedió a designar a los vocales elegidos para cada uno de los órganos colegiados citados, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Así, trece vocales en representación de los usuarios que se propondrán a la Junta de Gobierno para formar parte de la Comisión de Desembalse, en concreto nueve representantes de riegos, tres vocales de abastecimiento y uno de usos hidroeléctricos.

También nueve vocales representantes de los usuarios en la Junta de Gobierno, que son cinco vocales representantes de riegos, dos de abastecimiento y dos vocales de usos hidroeléctricos e industriales.

Finalmente, 24 vocales en representación de los usuarios en el Consejo del Agua de la Demarcación, repartidos por usos del siguiente modo, 19 vocales representantes de riegos, dos vocales de abastecimientos y dos vocales de usos hidroeléctricos e industriales. De entre estos, se eligió al Vicepresidente Segundo, que lo será también de la Junta de Gobierno.

La Asamblea de Usuarios es un órgano de gestión en régimen de participación de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, integrada por todos aquellos usuarios que forman parte de las Juntas de Explotación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.