asamblea 8M
  • |
Región Digital

2,15 millones para mejorar resiliencia ecosistemas forestales en montes provincia Badajoz

Este proyecto tiene como objetivo fundamental modificar la estructura de los bosques, aumentando su naturalidad e incrementando la biodiversidad.

28 abril 2021

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de los trabajos para la mejora de la resiliencia de los ecosistemas forestales en montes gestionados por la Dirección General de Política Forestal en la provincia de Badajoz.

En concreto, el importe de dicho contrato asciende a 2.155.720,64 euros, cuantía cofinanciada en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural 2014-2020 (Feader) "Europa invierte en zonas rurales".

Este proyecto tiene como objetivo fundamental modificar la estructura de los bosques, aumentando su naturalidad e incrementando la biodiversidad y la protección del suelo mediante tratamientos silvícolas de mejora, así como la adecuación de las infraestructuras viarias que tengan como finalidad la defensa contra incendios forestales, según informa en una nota de prensa la Administración regional.

Además, se realizarán acciones de silvicultura preventiva sobre los combustibles forestales y de mantenimiento o reparación de infraestructuras forestales para el servicio del monte.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.