quiron salud
  • |
Región Digital

Ayudas de Los Santos para establecimientos no esenciales se pueden pedir desde el lunes

Con una dotación económica de 500 euros, estarán dispuestas durante 20 días hábiles a contar desde el 26 de abril.

23 abril 2021

El Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz ha publicado este viernes, 23 de abril, las bases que regulan la concesión de ayudas económicas directas de 500 euros, por parte del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a los establecimientos no esenciales afectados por el cierre o suspensión temporal acordado por la Junta de Extremadura el 13 y el 20 de enero pasado para contener la pandemia de coronavirus.

Así pues, los empresarios y comerciantes locales afectados podrán solicitar esta ayuda a partir del próximo lunes, 26 de abril, y el plazo permanecerá abierto durante 20 días hábiles a contar desde ese mismo día.

Las solicitudes ya están disponibles en la página web del Ayuntamiento (Administración Electrónica) y de forma física se pueden recoger en sus oficinas.

Además, tras haber sido aprobadas estas bases por la Corporación Municipal, su publicación en el BOP era el último paso necesario para que se puedan solicitar las ayudas cuyo objetivo es "reducir el impacto" en su actividad económica y en el empleo, ocasionado por el cierre de sus negocios por la pandemia en las fechas señaladas, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

Además, los beneficiarios deberán desarrollar su actividad en un local comercial, específico, permanente y abierto al público en Los Santos de Maimona (no se contempla por ejemplo la venta ambulante).

Estarán dados de alta en la Seguridad Social y en el Impuesto de Actividades Económicas a fecha 13 ó 20 de enero de 2021, así como deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

Cabe destacar que ésta es la primera de las líneas de ayudas recogidas en el II Plan de Activación Económico local. A ella el Ayuntamiento destina una cantidad de 35.000 euros, que se podría incrementar si las circunstancias así lo requirieran.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.