• |
Región Digital

PP-La Codosera rechaza "recortes" de la Junta en el Centro Médico comarcal de Alburquerque

Los 'populares' alertan que reducirá a la mitad los efectivos médicos de su servicio de urgencia, "con el perjuicio" para atender ambos municipios.

23 abril 2021 | Publicado : 18:46 (23/04/2021) | Actualizado: 19:27 (23/04/2021)

El PP de La Codosera ha mostrado su rechazo a los "recortes" previstos por la Junta de Extremadura en el Centro Médico comarcal de Alburquerque, que reducirá a la mitad los efectivos médicos de su servicio de urgencia, "con el consiguiente perjuicio" para la atención en ambas localidades y en la de Villar del Rey, además de en sus pedanías y otros municipios dependientes de este centro sanitario.

Así pues, a través de una nota de prensa, los 'populares' se suman a los movimientos ciudadanos que están recogiendo firmas para evitar "este nuevo tijeretazo" de la gestión socialista de Guillermo Fernández Vara y José María Vergeles a los servicios médicos en la provincia de Badajoz que, en este caso, afectan a núcleos rurales con una población en su mayoría de edad avanzada que van a verse "privados" de atención médica durante los servicios de urgencia nocturnos.

En concreto, según han explicado, hasta ahora el centro médico de Alburquerque contaba con dos médicos, dos ATS y los correspondientes técnicos para atender los servicios de urgencias en la comarca, pero "ahora con este nuevo recorte pasan a la mitad".

"Es decir, que si el equipo que el PSOE de la Junta quiere dejar en activo tiene que salir para atender una emergencia en cualquier municipio de la comarca, si surge alguna otra urgencia esta quedará sin atenderse, pues no habrá más que un médico y un ATS en servicio y ya estarán ocupados", apostilla.

A su vez, para el PP de La Codosera, se trata de un "despropósito" para una comarca tan dispersa, sin vías de comunicación modernas, y con una población en edad avanzada, "y más en tiempos de pandemia covid cuando pueden surgir muchas necesidades médicas que no se van a ver atendidas con esta reducción de plantilla", algo que "ni al PSOE de la Junta ni al de los equipos de gobierno locales afectados parece importarles".

Ante ello, ha expuesto que "va a dar a la cara" en la Asamblea para solucionar este recorte, también en La Codosera y el resto de municipios, y "no va a consentir que se recorte este servicio esencial para toda la comarca", por lo que pide a la Junta de Extremadura que "recapacite" y mantenga el servicio de urgencia nocturno con las dotaciones "necesarias y justas para esta comarca", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.