asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF pide al alcalde de Zafra que haga pública la RPT para su negociación

Inicie su negociación con los sindicatos para evitar "discriminaciones" entre los empleados públicos del consistorio.

22 abril 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las Administraciones Públicas en Extremadura, ha solicitado al alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, que haga pública la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) e inicie su negociación con los sindicatos para evitar "discriminaciones" entre los empleados públicos del Consistorio.

En concreto, CSIF considera "prioritaria" la negociación de esta RPT iniciada en el año 2019 y que debe ser el punto de partida para "mejorar las condiciones laborales y económicas de todos los trabajadores del consistorio sin excepciones y ni discriminaciones".

Y es que el sindicato no entiende la "falta de transparencia" de los responsables del ayuntamiento para abrir la negociación porque "en la práctica supone una pérdida de derechos para el conjunto de empleados públicos mientras no se apruebe la nueva RPT".

Así pues, a través de una nota de prensa, CSIF lamenta la "falta de diálogo" del primer edil ante la "negativa" a convocar la mesa de negociación "perjudicando las funciones que realizan los trabajadores".

Para la organización sindical, la falta de una nueva RPT está "agravando" la situación laboral en el Consistorio ya que "se toman decisiones de forma unilateral lo que lleva al límite las relaciones laborales".

Ante esta situación, CSIF dice que no entiende por qué el alcalde no hace entrega de la nueva RPT que "ya está elaborada por una empresa externa al consistorio y que entregó a los responsables municipales el pasado mes de febrero", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.