asamblea 8M
  • |
Región Digital

Instalan en Cabeza del Buey una veintena de nidales para recuperar cría cernícalo primilla

Gracias al proyecto extremeño Life Zepa Urban, pionero a nivel europeo para la protección de áreas urbanas, se pretende garantizar su conservación.

21 abril 2021

La localidad pacense de Cabeza del Buey cuenta, desde hace unas semanas, con 20 nidales para recuperar la cría del Cernícalo Primilla, especie amenazada y que desde hace años apenas anida en el municipio.

Así pues, gracias al proyecto extremeño Life Zepa Urban, pionero a nivel europeo para la protección de áreas urbanas, se pretende garantizar la conservación de especies amenazadas.

En concreto, con estos nuevos nidales se crean nuevas zonas zepas en los núcleos urbanos y se conserva la especie. Los nidos son de cerámica, que soportan las altas temperaturas, y se han colocados en edificios públicos del municipio, según detalla el Ayuntamiento de Cabeza del Buey en una nota de prensa.

El cernícalo primilla anida desde el 15 febrero al 15 de julio y la intención es que vuelva a haber colonia "importante" en Cabeza del Buey, que las había pero se han perdido, según comenta el concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento caputbovense, Juan José Benítez.

Cabe señalar que el proyecto Life Zepa Urban es de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, promotora de la actividad, y que gracias a ellos y a la petición que se hizo desde el propio ayuntamiento, a día de hoy hay cernícalos que ya están anidando.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.