asamblea 8M
  • |
Región Digital

Dos detenidos y cinco investigados en Badajoz por 25 hurtos en tiendas de ropa

Cada integrante del grupo contaba con roles definidos dentro del mismo, donde dos de ellos serían los encargados del desplazamiento a los establecimientos.

21 abril 2021 | Publicado : 11:04 (21/04/2021) | Actualizado: 12:07 (21/04/2021)

La Guardia Civil ha instruido diligencias a siete vecinos de Badajoz a los que se les implica en 25 delitos de hurtos en establecimientos comerciales dedicados la venta de prendas de vestir en varias localidades de la comunidad autónoma y en la provincia de Sevilla.

Así pues, desde finales del pasado año, los agentes investigaban una serie de hurtos perpetrados en establecimientos comerciales en los que los autores una vez en su interior, aprovechaban el descuido de los dependientes y tras anular los sistemas de alarma instaladas en las prendas de vestir expuestas, las sustraían camuflándolas bajo sus vestimentas.

De este modo, las gestiones practicadas y revisión de imágenes de seguridad de los comercios, se pudo averiguar la implicación de dos vecinos de Badajoz como autores materiales de las acciones delictivas. Ambos con antecedentes policiales por hechos similares.

Con el desarrollo de la investigación, se pudo averiguar que contaban con la colaboración de otras cinco personas vinculadas a ellas familiarmente, también vecinas de esta capital. Éstas, serían las encargadas de recibir las prendas sustraídas para su supuesta venta a terceras personas, previo encargo realizado con anterioridad.

Cada integrante del grupo contaba con roles bien definidos dentro del mismo, donde dos de ellos serían los encargados del desplazamiento a los establecimientos de interés, para sustraer prendas de vestir concretas.

Aprovechando el descuido de sus dependientes las sustraían, no sin antes inhabilitar el sistema de alarma instalado en ellas, de tal manera, que pasaban inadvertidos ante el arco de detección antirrobo.

Posteriormente, para evitar ser descubiertos en controles policiales y dificultar las labores de investigación, realizaban el envío inmediato de las ropas sustraídas a través de empresas de transporte de paquetería a los domicilios de los otros cinco integrantes del grupo, quienes tras su recepción supuestamente las vendían a terceras personas que con anterioridad ya habrían concretado el encargo de las prendas deseadas.

En alguna ocasión, fueron sorprendidos cuando se dirigían a las empresas de paquetería, interviniéndoles en su poder las prendas que acababan de sustraer ya que no podían acreditar su legítima procedencia.

Acciones delictivas que llevaron a cabo en los últimos meses del año pasado, en establecimientos conocidos de municipios de Badajoz, Mérida, Zafra, Don Benito, Villanueva de la Serena, Cáceres, Plasencia, y Mairena de Aljarafe en Sevilla, valorando los efectos sustraídos en unos 3.500 euros.

Por tanto, con las pruebas incriminatorias en la fase de explotación de la operación "Boxsend", se localizó a los siete pacenses en esta capital, instruyéndole diligencias a dos de ellos como detenidos y a los demás como investigados por su implicación en un total de los 25 hurtos perpetrados en establecimientos comerciales.

Cabe destacar que las diligencias instruidas junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.