asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vox pide a Junta destinar fondos memoria histórica asfaltar aparcamiento Hospital Badajoz

Cree que el Ejecutivo extremeño "ha descuidado el servicio de aparcamiento" desde que asumió las competencias hace más de veinte años de INSS.

19 abril 2021

Vox ha propuesto a la Junta de Extremadura que destine los fondos que prevé invertir en memoria histórica, para asfaltar los aparcamientos del Hospital Universitario de Badajoz, ya que son "tierra, no tienen señalización de ninguna clase, y menos aún de asfaltado, y que en los días de lluvia se hacen impracticables".

Así lo ha pedido esta formación en un escrito remitido al vicepresidente Segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, quien considera que "tiene la obligación de asfaltar la zona de aparcamientos en el Hospital Universitario de Badajoz".

Y es que, según señala Vox en una nota de prensa, desde que fueron asumidas las competencias de dicho centro hace más de veinte años de INSS, la Junta de Extremadura "ha descuidado el servicio de aparcamiento", del que es "actualmente más del noventa por ciento de su superficie de tierra y zahorra".

En este sentido, la formación lamenta el "caos existente todos los días en esos aparcamientos", por lo que ha solicitado por escrito que la Junta de Extremadura "destine los fondos presupuestados para financiar el chiringuito de la Memoria Histórica para ese fin, que es más útil para los ciudadanos".

Además, en ese escrito, Vox señala que esos aparcamientos "deben ser gratuitos dado que sirven como anexo a un servicio esencial que es la sanidad", apunta.

"No es de recibo la dejadez de funciones de la Junta de Extremadura con respecto a unas instalaciones pública anexas al centro hospitalario de referencia de la región", tras lo que ha lamentado que dedique "tiempo y dinero para implementar chiringuitos ideológicos que no interesan a nadie", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.