fitur 2021
  • |
Región Digital

Gil Rosiña anuncia contratación de nuevo personal para Oficina de Igualdad de Almendralejo

Según ha concretado, la contratación se hará con cargo a los fondos del Pacto de Estado, gracias al cual Extremadura recibirá 4,6 millones.

15 abril 2021

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha visitado este jueves la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de Almendralejo para conocer de primera mano el trabajo que realizan desde la misma y, de esta forma, "poner cara a las profesionales que trabajan para atender a las mujeres víctimas de las violencias machistas”.

Con motivo de esta visita, la responsable ha anunciado la contratación de un nuevo psicólogo o psicóloga para la atención de mujeres víctimas de violencia de género y reforzar, al mismo tiempo, el punto de atención psicológica, contratación que se hará con cargo a los fondos provenientes del Pacto de Estado, un instrumento que, tal y como ha resaltado, tiene “vocación trasformadora”.

Así pues, Gil Rosiña ha explicado que Extremadura recibirá 4.600.000 euros, añadiendo que “si somos diligentes y lo gestionamos bien se conseguirá esa transformación en la sociedad extremeña”.

A este respecto, la consejera de Igualdad ha señalado que desde que se creó la Red de Violencia en Extremadura en el año 1999, “hemos incrementado esta red de recursos a lo largo de todo este tiempo y ahora que tenemos y disponemos de unos recursos adicionales como los del Pacto de Estado tenemos que reforzar el personal”.

Del mismo modo, Gil Rosiña ha reconocido el trabajo que desde el Ayuntamiento de Almendralejo realizan en pro de la igualdad, no solo desde la propia oficina sino también con la reciente apertura de otra oficina de atención a la diversidad LGTBI, “iniciativa pionera y muy necesaria”.

En este sentido, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, la consejera ha afirmado que “Almendralejo y sus gobernantes están siendo pioneros y vanguardistas en lo que son políticas de igualdad”.

Cabe recordar que esta visita, en la que ha estado acompañada por el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, forma parte de las visitas que Gil Rosiña está haciendo para conocer de primera mano el trabajo que se hace en las oficinas de igualdad de las ciudades de Extremadura, en las que también está previsto ampliar el personal.

RECUERDO PARA LA ÚLTIMA VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Finalmente, y aprovechando esta visita, la consejera ha tenido un recuerdo para la mujer asesinada en Manresa por su expareja y ha indicado que “son ya seis las mujeres asesinadas en nuestro país en lo que va de año".

"Una nueva víctima de violencia machista, una violencia que no cesa por eso la necesidad de redoblar todos los esfuerzos contra la violencia de género”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.