asamblea 8M
  • |
Región Digital

Comité Empresa de Tubasa pide vacuna para plantilla de transportes urbanos de Badajoz

"Como grupo prioritario" de trabajadores "con una función social esencial", y por protección de su salud, la de las familias y de los usuarios del autobús

15 abril 2021

El comité de empresa de la concesionaria del transporte urbano en la ciudad de Badajoz, Tubasa, ha pedido a Salud Pública de la Junta de Extremadura que se proceda a administrar "ya sin más demora" la vacuna contra la Covid-19 a la plantilla del transporte urbano.

En este sentido, ha recordado que el pasado 11 de marzo se cumplió un año desde la declaración del estado de alarma en España con motivo de una crisis sanitaria "sin precedentes y de enorme magnitud" y con motivo de la cual se han ido adoptando "las medidas que han considerado necesarias para intentar contener el avance de la enfermedad, prevenir y contener el virus y mitigar el impacto sanitario, social y económico".

Para el citado comité de empresa, que los ciudadanos puedan desplazarse a sus puestos de trabajo y a los servicios básicos es parte de su función "como servicio público esencial" y "haber mantenido este compromiso durante toda la pandemia", a disposición y siendo "útiles" para las personas, "ha sido y es" un "orgullo".

Junto con ello, ha añadido que, como otros colectivos, los trabajadores de los transportes urbanos han permanecido "en la primera línea desde el primer día", son un servicio público "esencial" y mantienen un contacto "permanente" con la ciudadanía.

En este punto, ha destacado que ya se ha procedido a vacunar a los colectivos profesionales que se han considerado "prioritarios" y que, considerando que el nivel de exposición y transmisión de la plantilla de trabajadores del transporte urbano "ha sido y continúa siendo permanente, desde el inicio de la pandemia," por el servicio que prestan, no entienden que "aún no" se les haya incluido en los grupos de vacunación como colectivo profesional prioritario.

Y, ha concluido que "nos consta que el único colectivo que ha sido vacunado en el sector del transporte de viajeros, son los compañeros y compañeras del transporte escolar. El colectivo del transporte urbano, insistimos, por la exposición a la que nos vemos sometidos y sometidas en nuestro trabajo, servicio público esencial, somos colectivo profesional prioritario y, creemos que ya se nos debería haber incluido en los grupos de vacunación".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.