asamblea 8M
  • |
Región Digital

San Vicente de Alcántara se une a la plataforma 'Vente a vivir a un pueblo'

El objetivo de este colectivo es atraer nuevos habitantes procedentes de la ciudad, formando parte de este "escaparate nacional".

13 abril 2021

La localidad pacense de San Vicente de Alcántara se ha unido a la plataforma 'Vente a vivir a un pueblo', con el objetivo de atraer nuevos habitantes procedentes de la ciudad.

Así pues, San Vicente de Alcántara formará parte de este "escaparate nacional" en un momento en el que "la pandemia ha trasformando la mentalidad de muchas personas", y el trabajo que "parece que ha llegado para quedarse", ha provocado que "muchas personas se planteen la idea de instalarse en un pueblo, donde la vida suele ser mucho más barata y tranquila que en la gran ciudad".

En este punto, la plataforma 'Vente a vivir a un pueblo' cuenta con 56 municipios de toda España, dos de ellos de Extremadura, y a la que ahora se suma San Vicente de Alcántara, con el objetivo de "buscar habitantes poniendo en valor la calidad, cantidad y sostenibilidad de sus servicios e infraestructuras", así como "la prolífica vida empresarial en torno a la industria corchera, su dinamismo social, la seguridad ciudadana, así como el privilegiado entorno natural en el que se encuentra enclavada" esta localidad.

Además, para dar a conocer las posibilidades que ofrece San Vicente de Alcántara, la propia plataforma ha elaborado un vídeo de unos 12 minutos con imágenes aéreas y planos de los numerosos servicios que ofrece la localidad, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

De este modo, se pone en relevancia la conectividad con 4G y fibra óptica; la distancia a las ciudades más próximas; los medios de transporte que conectan con el exterior; la presencia de guardería, colegio e instituto; las instalaciones deportivas y la amplia oferta que existe en este ámbito; los centros residenciales y servicios sociales; los edificios culturales y patrimoniales, o el tejido asociacionista con el que cuenta la localidad, entre otras cosas.

Igualmente, señala que "un aspecto muy importante y que es clave a la hora de instalarse en una localidad", es el precio de la vivienda, ya que cualquier interesando en asentarse en San Vicente de Alcántara "puede encontrarse numerosas viviendas en alquiler con precios a partir de los 200 euros, y en venta a partir de los 30.000 euros", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.