asamblea 8M
  • |
Región Digital

El alcalde de Badajoz afirma que "merece la pena tener prudencia" las dos próximas semanas

A su entender, las autoridades sanitarias cumplen con su "obligación" y "hacen bien" en estar "vigilantes" en las dos capitales de provincia.

09 abril 2021

Ep.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha considerado en relación al cierre perimetral de la región que los datos epidemiológicos de la pandemia de la Covid-19 parecen indicar que "merece la pena tener prudencia" en las próximas dos semanas, en las que se va a empezar a vivir las consecuencias de la Semana Santa.

De esta forma, si los datos de la incidencia apuntan a que "merece la pena tener prudencia en estas dos semanas que vamos a empezar a vivir las consecuencias de la Semana Santa, pues mejor estar con cierre perimetral", ha señalado en declaraciones en Mérida tras mantener una reunión con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Por otro lado, ha señalado que las autoridades sanitarias cumplen con su "obligación" y que "hacen bien" en estar "vigilantes" en las dos capitales de provincia debido a su incidencia, pues son las localidades más pobladas "y por lo tanto donde es más fácil que el número de casos sea más alto".

Asimismo, ha señalado que a día de hoy la incidencia acumulada de la ciudad de Badajoz es inferior a la media extremeña, "por lo tanto también tranquilidad", a la vez que ha insistido en trasladar a la población que "a este bicho no se le controla y por lo tanto en cualquier momento podemos llegar a tener datos que nos pudieran preocupar a todos".

Así, ha continuado, actualmente la ciudad presenta una incidencia acumulada situada en torno a 100, que "no tiene nada que ver con las incidencias de 1.500 que hemos llegado a tener", al tiempo que ha remarcado que su mensaje es que se intente que todas las medidas que se tomen afecten "lo menos posible a los que ya de por sí están muy zaheridos", como son los sectores económicos de la ciudad.

"Evidentemente nos puede entristecer el hecho de tenernos que mantener todavía con cierre perimetral", ha apuntillado, junto con que "a quien más va a entristecer", por ejemplo, es a los hermanos portugueses con "cierta esperanza" en que a partir del día 16 se apuntaba a que la frontera se podía abrir, pese a lo cual "se abrirá la frontera pero estaremos cerrados".

En todo caso, Francisco Javier Fragoso ha hecho hincapié en que lo que esperan todos es que la vacunación "avance" y "avance rápido", puesto que "es la única solución" para que "la luz la podamos ver al final del túnel": "la única solución son vacunas, por lo tanto vacunar, vacunar y vacunar para que a partir de ahora ninguna de esas medidas se tengan que tomar".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.