quiron salud
  • |
Región Digital

Diputados y senadores PP urgen vuelos Badajoz y Madrid o Barcelona no sufran "recortes"

Píriz ha presentado una iniciativa conjunta del PP provincial y regional en el Congreso y el Senado en defensa de las infraestructuras en la región.

08 abril 2021 | Publicado : 12:04 (08/04/2021) | Actualizado: 18:32 (08/04/2021)

El diputado en el Congreso del PP por Badajoz, Víctor Píriz, ha presentado este jueves una iniciativa de manera conjunta que tanto en la Cámara Baja como en el Senado, están llevando a cabo los senadores y diputados populares por la provincia para exigir al Gobierno de España que los vuelos desde Badajoz a Madrid y Barcelona no sufran ningún tipo de recorte ni en horarios ni en frecuencias.

Así pues, durante una rueda de prensa, ha especificado que diputados y senadores del Partido Popular en la provincia de Badajoz han exigido al Gobierno de España que los vuelos que conectan la capital pacense con Madrid y Barcelona "no sufran ningún tipo de recortes, ni en horario, ni en frecuencias" en una comunidad como la extremeña que, según lamentan, se ha convertido en "una región BlaBlaCar" porque "es lo único que funciona".

En concreto, Píriz ha explicado que junto a la Teresa Angulo y los senadores Francisco Javier Fragoso y José Antonio Monago, se han dirigido con preguntas escritas y orales y con iniciativas parlamentarias "para defender los intereses de los extremeños en el nuevo atropello que están sufriendo las comunicaciones de la región".

Así, ha recordado cómo el pasado miércoles, 31 de marzo, se conocía por el Boletín Oficial del Estado (BOE) que "se volvían a recortar" los vuelos en Extremadura y que el número de vuelos que conectaba Badajoz con Madrid, 11 inicialmente en el año 2018 y gracias a la declaración de estos vuelos de Obligación de Servicio Público por el entonces Gobierno del PP de Mariano Rajoy, se quedarán en dos, mientras que en el caso de los vuelos con Barcelona pasan de cuatro a dos, de forma que de 54.000 plazas en 2018 para los vuelos de Madrid con Badajoz y de las 20.000 de los correspondientes a Barcelona, quedando cada ruta reducida a menos de 10.000 plazas.

De este modo, para los populares “esto es un nuevo ninguneo a Extremadura, un atropello y una injusticia", contra la que los representantes del PP en las Cortes van a "dar la batalla, ya está bien del maltrato a los extremeños, ya está bien de maltratar día sí y día también a los extremeños con el beneplácito del presidente de la Junta y del Partido Socialista", ha subrayado Píriz.

En este sentido, el diputado popular ha indicado que estas rutas aéreas desde Badajoz "no son solo una cuestión comercial o de capricho de una línea aérea u otra", sino "una necesidad de comunicación para que una comunidad autónoma como Extremadura pueda facilitar y garantizar que sus ciudadanos tengan conexión, horarios y frecuencias dignas con los centros importantes de nuestro país, con Madrid y con Barcelona".

A su entender, "Extremadura se ha convertido en una región BlaBlaCar porque es lo único que funciona en Extremadura ahora mismo, no funcionan los trenes con unas frecuencias reducidas al 60% desde el inicio de la pandemia, y ahora nos recortan los aviones", según informa el PP provincial de Badajoz en una nota de prensa.

Asimismo, el 'popular' ha indicado que la prueba de que el PSOE está mirando para otro lado en esta cuestión es que ayer estuvo de visita por Extremadura la vicepresidenta Carmen Calvo y ni Vara ni nadie de la Junta ni del PSOE, aprovechó esta visita para reclamar que estos recortes no se lleven a cabo.

Es más, Víctor Píriz ha preguntado “si Vara sabía que esto iba a pasar antes de que se publicara en el BOE y si lo sabía qué ha hecho para intentar solucionarlo, porque el resultado está claro y es que están humillando a los extremeños con esa actitud sumisa con Sánchez, aunque esté perjudicando gravemente a Extremadura con decisiones como esta”.

Por eso, ha concluido que si los socialistas extremeños se conforman con esta situación, “en el Partido Popular no estamos dispuestos a consentirlo y vamos a dar la cara en Madrid, en el Congreso y en el Senado, para que esos 11 vuelos semanales a Madrid y Barcelona se mantengan".

Y es que, a su juicio, "son necesarios para que quede garantizada una adecuada movilidad de los ciudadanos y empresarios, la cohesión territorial, el desarrollo y la vertebración de nuestros pueblos y el bienestar y progreso de nuestra gente, vamos a luchar para garantizar que en la región la Obligación de Servicio Público que puso en marcha el Gobierno de Rajoy se mantenga tal y como se aprobó en 2018”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.