quiron salud
  • |
Región Digital

El HUB contará con nuevo equipo quirúrgico robotizado de altas prestaciones

Las especialidades quirúrgicas que se beneficiarán son Urología, Ginecología, Cardiología, Cirugía Torácica, Otorrinolaringología y Cirugía General.

07 abril 2021 | Publicado : 12:04 (07/04/2021) | Actualizado: 12:49 (07/04/2021)

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud para contratar el suministro e instalación de un equipo quirúrgico robotizado de altas prestaciones para el Hospital Universitario de Badajoz (HUB), por un importe de 2.178.060,50 euros y una cofinanciación del 80 por ciento con cargo a fondos FEDER.

En concreto, las especialidades quirúrgicas que se beneficiarán de la técnica robótica son Urología, Ginecología, Cardiología, Cirugía Torácica, Otorrinolaringología y Cirugía General.

Y es que con el robot se realizan cirugías mínimamente invasivas que para el paciente suponen una mejora en la calidad, mejores resultados, menor necesidad de transfusiones y mejor recuperación al tratarse de procedimientos mínimamente invasivos.

A su vez, los profesionales obtienen mejoras en la visión tridimensional y de navegación; más facilidad de sutura y mayor ergonomía; precisión y práctica clínica; y un mayor control y avance en la curva de aprendizaje respecto a técnicas laparoscópicas, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.