asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cabezas ve "poco respetuoso" que Fragoso se "arrogue" coordinación Consorcio Casco Antiguo

"El alcalde debe acostumbrarse a que el consorcio tenga voz propia, que no necesariamente va a ser la suya", dice el líder del PSOE de Badajoz.

06 abril 2021

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha sostenido que, "sin entrar en polémica", le parece "poco respetuoso con el resto de administraciones" que el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, "se arrogue" la coordinación del Consorcio del Casco Antiguo y que este "sirva para que los otros pongan dinero".

"El alcalde debe acostumbrarse a que el consorcio tenga voz propia, que no necesariamente va a ser la suya. Él sabe que, de las cuatro administraciones que integrarán el consorcio, tres son gestionadas por el mismo signo político y no es el suyo", ha sostenido el dirigente socialista, según informa el PSOE en una nota de prensa.

De igual modo, ha expuesto que le "parece muy bien que diga que el Casco Antiguo y su recuperación debiera salir del debate político" y que él mismo fue el primero en pedirlo en campaña electoral, pero que en estos dos años Fragoso "ha arremetido contra otras administraciones pues va en su ADN".

"Yo, como él para con la pandemia del coronavirus, también reflexionaré en voz alta del Casco Antiguo y de lo que haga falta", ha advertido Cabezas.

En relación a las declaraciones del alcalde sobre los contagios, Ricardo Cabezas ha afirmado que "menos mal" que "no está al frente de la Consejería de Sanidad": "Aquí hay que ser valiente y hay medidas que impiden la movilidad que genera los contagios. Aquí no todo es cerrar los parques infantiles".

De esta manera, le he pedido que "si no puede dar una alternativa a las medidas generales que se están aplicando", que "deje de ir de ilustrado" puesto que "se queda en un populista y de los malos".

EL AUTOBÚS A LOS POBLADOS

Por otro lado, el portavoz socialista ha recordado al equipo de gobierno que los autobuses en fines de semana a las pedanías de Badajoz "siguen siendo una quimera", después de que en la Navidad de 2019 se hiciera una prueba para conocer el número de usuarios y las horas de mayor demanda.

Parece ser, ha comentado el PSOE, que el resultado fue "satisfactorio" y el concejal de Transportes afirmó entonces que para finales de enero de 2020 entraría en funcionamiento este servicio; pero que "no entró ni en esa fecha ni hasta hoy" y una vez que la red de autobuses urbanos ha retomado la normalidad "sigue sin ofrecerse este servicio", "algo incomprensible", según Cabezas.

Igualmente, ha rememorado que el equipo de Gobierno también les ofreció a los habitantes de poblados "un premio consolación a inicio de legislatura", que consistía en tener un servicio de bus los domingos en los que permanece abierto el comercio, pero que "tampoco lo han cumplido en lo que va de año".

El edil ha agregado además que el 10 de mayo de 2019, "después de incumplir durante más de una década", el entonces candidato del PP habló de implantar un servicio de autobús a demanda y así, sin tener que estar los buses constantemente dando vueltas, se disfrutaría del servicio previa solicitud los fines de semana, días de apertura de comercio o celebraciones especiales.

"Algo que tampoco parece que tiene pensado cumplir el alcalde antes de salir de Alcaldía", matiza Cabezas, que recuerda que el punto 26 del acuerdo de gobierno que firmaron Partido Popular y Ciudadanos hablaba de que en los 100 primeros días de legislatura iban a ampliar a los fines de semana del servicio de bus a las pedanías, con horarios racionales y sostenibles que permitieran el uso del transporte público los siete días de la semana.

Para Cabezas, "como no revisan su programa de cogobierno, pues no se acuerdan" y él mismo está "para recordárselo": "ya han pasado más de 100 días y que yo sepa ni Cs ni el PP para acordar ese punto necesitaron hacer ninguna prueba piloto. Si es que lo de la coherencia en este equipo está de capa caída".

Ante ello ha pedido al hasta ahora edil de VOX, Alejandro Vélez, a quien se ha referido como "más bien ya el concejal 'X'" dado que "seguirán él y los suyos bien recogidos" por Fragoso y el primer teniente de alcalde, Ignacio Gragera, que en calidad de delegado de Poblados exija a sus "colegas de corporación que cumplan lo que promete", y ha agregado que los socialistas lo apoyarían dado que "no" están "dispuestos al maltrato en pedanías solo por que allí el PSOE tiene mayoría absoluta".

Finalmente, ha valorado que "se necesita un mayor control de la concesionaria, que hace y deshace a su antojo" y "es la que decide qué autobuses comprar, la que estudia la prolongación de la concesión, la que entrega al PP la idea del bus a demanda para su programa electoral y tantas otras propuestas" que han testado a lo largo de los años y que se han convertido en promesas electorales del PP.

Así, Cabezas ha solicitado que se revisen los autobuses de "refuerzo" que se pusieron antes de Semana Santa y que iban vacíos. "Ya sabemos que es un servicio deficitario, pero no conviene abusar", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.