asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Policía Local de Badajoz se adhiere al 1º Maratón Policial de Donación de Sangre

La International Police Association en Extremadura organiza este evento en sedes policiales de las cuatro ciudades con mayor número de habitantes.

06 abril 2021

La Policía Local de Badajoz se ha adherido al 1º Maratón Policial de Donación de Sangre organizado por la International Police Association (IPA), cuyas donaciones se llevarán a cabo en la Jefatura de la Policía Local de la capital pacense este jueves, 8 de abril, de 10:00 a 14:00 horas con solicitud de cita previa.

Concretamente, la International Police Association en Extremadura organiza en este mes de abril este 1º Maratón Policial de Donación de Sangre en sedes policiales de las cuatro localidades con mayor número de habitantes de la comunidad autónoma, en colaboración con las Hermandades de Donantes y bajo la supervisión y coordinación de médicos y enfermeros del Banco de Sangre de Extremadura.

Así pues, a través de una nota de prensa, la Policía Local ha explicado que, de esta manera, se hace una llamada a la solidaridad, especialmente a miembros de las Fuerzas de Seguridad, así como a otros colectivos relacionados con las emergencias como Bomberos o Voluntarios de Protección Civil, aunque igualmente está abierto a toda la población en general, a fin de incrementar las reservas de sangre y derivados.

Y es que, como ha recordado, la sangre es "imprescindible" para muchos enfermos que se encuentran hospitalizados, además de contribuir a dar estabilidad de esta necesidad al sistema sanitario; junto con que se trata de una acción que los donantes podrán realizar con todas las garantías de seguridad e higiene, pues la propia donación "es un acto seguro, así como también lo es el entorno donde se realiza", para lo cual se proporcionarán todas las medidas higiénicas y de seguridad necesarias en cada paso de la donación.

Por tanto, esta iniciativa solidaria, bajo el lema 'Servo per amikeco. Hazte donante de sangre', tendrá lugar el día 8 en la citada Jefatura de Badajoz, ha detallado, mientras que IPA Extremadura ha agradecido la "inestimable" colaboración de la Jefatura del Cuerpo de Policía Local de la capital pacense, que cede sus instalaciones y los espacios adecuados y suficientes para poder atender a los donantes sin que tengan que esperar, mediante cita previa concertada, a fin de poder controlar los aforos y evitar la acumulación de personas en lugares cerrados.

Cabe destacar que la cita previa para acudir se puede pedir este martes y miércoles vía Whatsapp en el 630.44.88.52 o a través del correo electrónico presidente@ipaextremadura.org, indicando hora aproximada en que se desea realizar la donación y aportando nombre, DNI y cuerpo policial al que pertenece, y a partir de ahí se confirmará mediante el mismo medio la hora concreta de donación, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.