quiron salud
  • |
Región Digital

Villanueva de la Serena cierra parques infantiles y clausurará terrazas que incumplan

Los datos de incidencia acumulada "no han bajado", por lo que la el citado aislamiento perimetral adoptado por el gobierno regional se mantiene.

31 marzo 2021

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha decidido la clausura de los parques infantiles, así como los espacios públicos como pueden ser instalaciones deportivas al aire libre, ante la incidencia de Covid-19 que sufre la localidad.

Al mismo tiempo, el consistorio ha dado instrucciones a la Policía Local para que terrazas que de forma "reiterada" no cumplan con el uso de la mascarilla y acumulen denuncias sean clausuradas.

Así, las nuevas medidas las adopta el consistorio teniendo en cuenta que después de una semana de cierre perimetral de Villanueva de la Serena, los datos de incidencia acumulada "no han bajado", por lo que la el citado aislamiento perimetral adoptado por el gobierno regional se mantiene.

Pero, además, los datos de este último día, con 21 casos positivos, hacen que --según incide en nota de prensa el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena-- haya que "extremar" la precaución y el respeto de las normas higiénico sanitarias; así como tomar otra serie de medidas para que, "cuanto antes y entre todos, se reduzca el número de casos".

Al mismo tiempo, el ayuntamiento pide la colaboración de los hosteleros para que las medidas se cumplan, ya que "se tienen que concienciar de que son los responsables de sus terrazas, que ocupan la vía pública".

Una colaboración que también pide a todos los ciudadanos, ya que "en nuestras manos también está el cumplimiento de todas las medidas, ya que es la única forma en la que, unidos, podremos cambiar la trayectoria de la curva de contagios y, con el esfuerzo de todos, hacer que baje".

Recuerda también a los ciudadanos que, durante todos estos días, están abiertos los puntos PCR del barrio de El Pilar y el pabellón Juan Hidalgo, en los que se pueden hacer las pruebas a demanda, desde las 08,30 a las 14,30 horas.

Las nuevas medidas adoptadas por el consistorio villanovense se suman a otras ya tomadas por el ayuntamiento como el cierre que ya acordó para estos días de Semana Santa para el parque de la Aurora y Quinto Coto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.