quiron salud
  • |
Región Digital

Inaugurada en Salvaleón una acción formativa de sacrificio, faenado y despiece de animales

Tiene como fin adquirir los conocimientos necesarios para realizar las operaciones de valoración de sacrificio y faenado de distintas especies animales.

31 marzo 2021 | Publicado : 16:03 (31/03/2021) | Actualizado: 19:25 (31/03/2021)

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), ha inaugurado en la localidad de Salvaleón un curso de formación en sacrificio, faenado y despiece de animales.

Así pues, la alcaldesa de Salvaleón, Sandra Narciso García, acompañada por el coordinador del Proyecto Mirada, Pascual A. León Quirós, ha inaugurado este curso, consistente en una formación presencial con una duración de 517 horas, cuyo objetivo es la adquisición de los conocimientos necesarios para realizar las operaciones de valoración de sacrificio y faenado de distintas especies animales, preparando a estos para el sacrificio.

Además, se aborda tareas como despiezar canales y obtener piezas comestibles, clasificar y almacenar el producto final, cumpliendo la normativa técnico sanitaria vigentes, y manejar la maquinaria y equipos correspondientes cuidando de la limpieza de las instalaciones y los instrumentos, según indica la institución provincial en una nota de prensa.

El Proyecto Mirada está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) 2014-2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas estas acciones formativas están alineadas en la consecución del objetivo 'Trabajo Decente y Crecimiento Económico' de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.