• |
Región Digital

Fragoso satisfecho sobre el colegio de Cerro Gordo, una "demanda histórica" de la ciudad

Ve cómo "una demanda histórica" de la ciudad, del ayuntamiento, y "muy especialmente" de los residentes de este barrio "se está viendo cumplida".

30 marzo 2021

Ep

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha visitado este martes, día 30, junto a la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, las obras del nuevo centro educativo de la barriada de Cerro Gordo, en relación al cual ha mostrado su "satisfacción".

"Los más de 1.700 alumnos en edad escolar esperan ver una solución para poder llevar a cabo la escolarización en su entorno, en el barrio en el que viven", ha señalado el regidor, que ha reconocido que "es verdad" que cuando han visto la obra "en algún momento se nos puede plantear la duda de que esté acabado para principios de curso".

"Pero nos garantizan por parte de la consejería, del arquitecto y de la empresa constructora que así será", ha remarcado Fragoso en un vídeo remitido a los medios de comunicación, en el que ha pedido que "efectivamente se vigile y no pueda haber un error que pueda descuidar" y que comience el curso y que el colegio "no estuviera acabado y amueblado como es necesario para llevar a cabo la escolarización".

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Por otro lado, ha subrayado el primer edil, "esto no nos puede hacer olvidar una demanda igual de importante" para los más de 500 alumnos que se encuentran en edad de Secundaria, y esos otros 1.200 que, con el tiempo, esperan también llegar a la Enseñanza Secundaria para que en el barrio de Cerro Gordo haya un Instituto de Enseñanza Secundaria.

Según ha sostenido, hay "muy pocas" poblaciones de Extremadura que con más de 7.000 habitantes y con más de 1.700 alumnos en edad escolar que no cuenten con un instituto en el cual puedan desarrollar su formación y no tener que coger todos los días un autobús, un coche u otro tipo de transporte para ir a su centro educativo.

"Por lo tanto, no bajamos la guardia ni la intensidad a la hora de reivindicar el que la Junta de Extremadura tiene que abordar ya, para que esas generaciones no se pierdan la posibilidad de estudiar ya en el entorno en el que viven", ha concluido Fragoso.

También, ha recordado que fue el Ejecutivo autonómico el que "decidió diseñar un barrio de una ciudad tan importante a 7 kilómetros de la misma".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.