asamblea 8M
  • |
Región Digital

Edificios municipales de Don Benito con mayor concurrencia contarán con bucles magnéticos

El resultado es que la persona recibe su propio sonido limpio, nítido, perfectamente inteligible y con un volumen adecuado.

30 marzo 2021

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Don Benito celebrado este martes, 30 de marzo, ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por Alejandro Alarcón Fernández en su condición de miembro no adscrito del Pleno, relativa a la instalación de bucles magnéticos en edificios municipales de mayor concurrencia, como es el caso de la Casa de Cultura y/o Teatro Imperial.

Así pues, a través de una nota de prensa, el Consistorio dombenitense recuerda que la discapacidad auditiva es una discapacidad no visible que afecta a un gran número de personas, considerándose invisible por no presentar características físicas evidentes, aunque generen a las personas con esta discapacidad "muchas dificultades" en cualquier ámbito, especialmente en el educativo.

De este modo, entre las medidas o ayudas está la que proporciona la tecnología a través de bucles magnético o inducción magnética. Éste es un sistema de sonido que transforma la señal de audio para personas con problemas auditivos pueden oír en un campo magnético captado por los audífonos dotados de posición "T".

A su vez, estos audífonos tienen una bobina que transforma ese campo magnético nuevamente en sonido dentro del oído del usuario, aislado de reverberaciones y ruido ambiente.

El resultado es que la persona recibe su propio sonido limpio, nítido, perfectamente inteligible y con un volumen adecuado. Debe medirse la respuesta del sistema y comprobar que cumple las especificaciones de la norma internacional IEC 60118-4.

Además, todos los lugares adaptados deben estar señalizados con una imagen azul con una oreja blanca con la letra "T" para que la persona sepa de su existencia y proceda a elegir la posición "T" de su audífono y comenzar a recibir la señal auditiva a través del bucle.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.