asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Poamex trabaja sobre los archivos municipales de Villar de Rena y Valdivia

Entre las tareas a las que están siendo sometidos se encuentran las de clasificación, ordenación y descripción documental, generándose un inventario.

29 marzo 2021

El Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura (Poamex) trabaja sobre los de las localidades pacenses de Villar de Rena y Valdivia, dos "interesantes y voluminosos" archivos que van a conseguir en breve estar al servicio de la administración y los ciudadanos de una "forma adecuada".

Así pues, entre las tareas a las que están siendo sometidos se encuentran las de clasificación, ordenación y descripción documental, generándose un inventario e implementando en la base de datos del Archivo Provincial los registros informáticos, lo cual dará lugar a su publicación en el OPAC correspondiente. Asimismo, se digitalizarán sus libros de actas.

Cabe destacar que la reciente firma de renovación del convenio, sustentado entre la Junta y la Diputación de Badajoz, ha propiciado que este proyecto siga llegando a los ayuntamientos para actuar sobre los archivos municipales de la provincia.

Además, este programa, coordinado por el Ejecutivo regional y ejecutado por la institución provincial pacense, lleva trabajando ininterrumpidamente desde el año 2005 en aras de mejorar el estado de los archivos municipales, habiendo alcanzado por lo que respecta a la provincia a 56 municipios.

En esta línea, se pretende continuar con el objetivo de llegar a todos en el "menor tiempo posible", según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.