26 marzo 2021
La localidad pacense de Alconchel celebra desde este viernes, 26 de marzo, y hasta el próximo 3 de abril, unas jornadas online para poner en valor sus dos productos silvestres estrella, el espárrago y la tagarnina, tras la suspensión por segundo año consecutivo de su feria.
El objetivo de esta iniciativa es seguir difundiendo las propiedades de ambos productos y resaltar su valor desde el punto de vista culinario y económico.
Así pues, las jornadas contarán con vídeos de recetas y platos realizados a base de espárragos y tagarninas de Alconchel por los cocineros y cocineras de toda España, una Master class con la participación de alumnos y profesores de los ciclos formativos de cocina, gastronomía y restauración del Instituto San Fernando de Badajoz.
Asimismo se estrenará el video promocional de la Feria del Espárrago y la Tagarnina para sucesivas ediciones futuras y habrá un showcooking a cargo de los cocineros extremeños Javier García del Restaurante Lugaris de Badajoz, Manuel y Fernando Gil del Restaurante "Las Barandas" de Los Santos de Maimona y del cocinero del Hotel Best Osuna Feria Madrid Manuel Ruiz Trigo.
Además de ello, esta edición on line contará con la presentación del vino de Alconchel "Alconchelero" de Distribuciones Barahona con maridaje de las mejores tapas locales a cargo de la Doctora en Enología Julia Marín Expósito. El vino se ha conseguido embotellar a partir de las viejas recetas de elaboración artesana en las bodegas de la localidad.
Por último, el evento gastronómico se completa con una actividad presencial, en concreto, una Feria de la Tapa en la que se podrá degustar en los restaurantes de la localidad las tapas y platos más característicos cocinados con ambos productos estrella.
Cabe destacar que todo ello se podrá seguir desde la página web de la Feria del Espárrago y la Tagarnina de Alconchel, así como en su página de Facebook y su canal de Youtube.
16 abril 2021
Casi 700 alumnos han jurado bandera este viernes en el Cefot...
16 abril 2021
Centros de Badajoz, Hervás y Almendralejo, ganadores de un concurso...
16 abril 2021
La Fempex se une a la segunda edición de la campaña 'Ecólatras...
16 abril 2021
CCOO y UGT Correos se concentran ante "el desguace de la mayor...
16 abril 2021
Tercer Sector llama a los 208.000 contribuyentes extremeños...
Impulsada por Ecovidrio, anima a los municipios de la región a dar visibilidad a iniciativas...
Centros de Badajoz, Hervás y Almendralejo, ganadores de un concurso de ONCE https://t.co/SGCzq6dDYo
La Fempex se une a la segunda edición de la campaña 'Ecólatras Extremadura' https://t.co/67BGYHs8Dg
Casi 700 alumnos han jurado bandera este viernes en el Cefot de Cáceres https://t.co/mldkvJhaFY