quiron salud
  • |
Región Digital

Cs pide a Junta que ponga dinero para agilizar el proyecto de regadío en Tierra de Barros

Salazar cree que es "fundamental" que se conozcan y se tengan "claros" los "horizontes temporales" para el desarrollo de este proyecto.

26 marzo 2021

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Extremadura, David Salazar, ha exigido a la Junta que "priorice" y "ponga" dinero para que se "agilice" el proyecto de Regadío de Tierra de Barros, del que se empezó a hablar en el año 99 "y aún no se ha desarrollado por completo".

Así pues, aunque reconoce que la financiación "está empezando a llegar", Salazar cree que es "fundamental" que se conozcan y se tengan "claros" los "horizontes temporales" para el desarrollo de este proyecto.

Por ello, y tras reunirse con la Comunidad de Regantes de Almendralejo, ha manifestado que a este proyecto se le debe dar "máxima prioridad" porque, ha explicado, "va a cambiar la realidad no sólo de la comarca sino de toda la comunidad autónoma".

"Tenemos ejemplos en otras tierras que son de regadío en nuestra región y cómo eso ha ayudado no sólo a desarrollar la agricultura y el campo de esa zona sino también la agroindustria, la industria, y toda la economía de las zonas sobre la que influyen los regadíos", ha defendido.

Además, ha puntualizado el coordinador de la formación naranja, en un momento en el que se habla tanto de despoblación y de la España vaciada "este tipo de proyectos son los que vertebran los territorios y los que realmente fijan a la gente al territorio porque va a generar riqueza, empleo y que la tierra sea más próspera y eso siempre es positivo para la región".

Por todo ello, según explica Cs Extremadura en nota de prensa, Salazar ha incidido en que "no sólo podemos estar mirando a Europa y al Ministerio, la Junta de Extremadura también tiene que ayudar".

Y es que, a su entender, lo "más importante" que se necesita para que esto salga adelante, "poner dinero porque esto es una cuestión de dinero y la Junta tiene que priorizar el dinero y los recursos que tiene en este proyecto", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.