asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz impulsa programa formativo especializado para policías locales

El objetivo es dotarle de técnicas que faciliten su desarrollo profesional, así como para adecuar la actuación policial a las demandas de la ciudadanía.

08 marzo 2021

La Escuela de Formación Local e Innovación de la Diputación de Badajoz impulsa la iniciativa de un programa formativo especializado para policías locales de la provincia.

Concretamente, cada curso, once en total, acogerá de manera virtual a 25 personas con una duración de 30 horas, lo que supone una especialización de 330 horas de formación para 275 agentes locales de nuestros municipios.

Así pues, el programa se ha diseñado a partir de las propuestas presentadas por la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, e incluye contenidos teóricos y prácticos en diversas materias para dar respuesta a la necesidad de actualización profesional del colectivo.

El objetivo es dotarle de técnicas que faciliten su desarrollo profesional, así como para adecuar la actuación policial a las demandas de la ciudadanía, según informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Se desarrollarán, en concreto, cursos sobre "Análisis criminológicos en tiempos del coronavirus"; "Circulación de ciclistas. Actualización normativa y actuación policial"; "Claves para mejorar el trabajo en equipo"; "Delitos de odio para policía local"; y "Drogas actuales. Consumo en jóvenes".

También cursos sobre "El comercio ilícito de tabaco. Introducción a la operativa policial"; "Inteligencia emocional y mindfulness para policía local"; "Intervención policial con grafitis"; "Policía científica"; "Prevención de la violencia en el ámbito familiar"; y "Reglamento de armas. El uso de las armas por los policías locales".

Cabe destacar que todas estas acciones formativas serán impartidas en formato online a través del Aula Virtual de la Diputación Provincial de Badajoz.

Asimismo, la información puede ampliarse consultando el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 27 de enero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.