quiron salud
  • |
Región Digital

Los bomberos de Don Benito-Villanueva y Herrera del Duque son los primeros en vacunarse

Los primeros en vacunarse dentro de la plantilla del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz.

05 marzo 2021


Cabe recordar que, los bomberos que forman parte de los distintos parques que gestiona el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz van a proceder a vacunarse como medida preventiva fundamental para luchar contra el Covid-19.

Los bomberos, como grupo profesional que responden a las urgencias y emergencias en nuestra provincia, se incluye como colectivo esencial para administrarles la vacunación puesto que han estado en primera línea de actuación frente a la lucha contra el coronavirus.

Así, los bomberos de la Diputación de Badajoz asumen las intervenciones que se derivaban de la presencia de este virus y, de hecho, cuentan con un equipo provincial especializado en higiene y desinfección con el que atender a las muchas demandas que se reciben para paliar los efectos de este agente biológico y, de esta forma, minimizar la propagación del virus y garantizar la salud de los vecinos de la provincia.

300 intervenciones de desinfección

La participación de este equipo de higiene y desinfección del Consorcio en cada una de las olas de la pandemia ha sido importante y muy relevante, computando cerca de 300 intervenciones especializadas relacionadas con la limpieza del patógeno en residencias de mayores.

Si bien, a esta cifra hay que sumarle otras 1.000 intervenciones de higiene y desinfección durante estos meses que ha realizado este equipo en otros espacios de la provincia.

En este caso, el calendario de vacunación se inicia con la inmunización de los bomberos que pertenecen a los Parques de Don Benito-Villanueva y Herrera del Duque, quienes recibirán la vacuna esta tarde.

Paulatinamente, este calendario se completará con el resto de parques hasta finalizar con esta campaña de vacunación, siendo las áreas de salud de cada zona las responsables de la gestión y citación de los propios bomberos.

Al cumplirse el año del inicio de la pandemia, el Consorcio quiere transmitir un mensaje de prudencia a sus trabajadores, recordándoles a los que reciban la primera dosis de la vacuna que deben continuar adoptando las medidas preventivas esenciales para protegerse y, a su vez, poder proteger a la ciudadanía.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.