quiron salud
  • |
Región Digital

Correos replica a CSIF: Servicio en provincia de Badajoz se presta "con total normalidad"

La empresa postal subraya que las informaciones difundidas sobre contratación que afectaría al mismo en dicha provincia "no son ciertas".

03 marzo 2021 | Publicado : 16:03 (03/03/2021) | Actualizado: 16:45 (03/03/2021)

Correos ha replicado a CSIF que el servicio en la provincia de Badajoz se está prestando "con total normalidad" y que las informaciones difundidas sobre contratación que afectaría al mismo en dicha provincia "no son ciertas".

De esta forma la empresa postal responde al sindicato, quien este miércoles ha alertado de la reducción del 15 por ciento de la plantilla de Correos en la provincia de Badajoz, lo que, en su opinión, hacía "inviable prestar un servicio de calidad a los ciudadanos".

Así pues, a través de una nota de prensa, Correos ha recalcado que "garantiza y mantiene plenamente" la prestación de los servicios postales y de paquetería y la atención al cliente con la "calidad comprometida" en Badajoz.

Asimismo, ha sostenido que, como compañía pública, tiene la "obligación" de asignar "eficientemente" sus recursos, tanto humanos, como logísticos, como tecnológicos.

Por ello, la empresa "adecúa su plantilla al nivel de actividad real", manteniendo "siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal".

Correos también ha reafirmado su apuesta por el "empleo estable y de calidad", así como por el desarrollo profesional de sus empleados, por ello ha recordado que el pasado 1 de julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo.

Asimismo, ha indicado que actualmente se está desarrollando un proceso selectivo, cuyo examen está pendiente, para cubrir 3.381 puestos, y el pasado 22 de diciembre se publicaron las bases generales con la oferta de 3.254 puestos.

De la misma forma, subraya que el pasado mes de febrero, la empresa postal y de paquetería abrió la constitución de nuevas Bolsas de Empleo para la cobertura temporal de 128.021 puestos operativos en toda España, 3.158 de ellos en Extremadura.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.